Unas fotos espía desvelan el nuevo KIA Sportage 2022 para Europa
Hace tan solo unos días que el nuevo KIA Sportage para Corea del Sur, y otros países asiáticos, ha sido desvelado. La firma surcoreana ha decidido retrasar la presentación del Sportage europeo hasta 2022. Sin embargo, ha aparecido al desnudo en una foto espía en la sede de la marca.
3 min. lectura
Publicado: 14/06/2021 09:00
El KIA Sportage que se venderá en Europa se descubrirá en septiembre. Responsables de la firma lo han confirmado oficialmente, por lo que tendremos que esperar hasta después del verano para conocer todos sus detalles. Pero, una foto espía han descubierto al nuevo KIA Sportage europeo completamente desnudo de camuflaje.
Cazado en Corea del Sur, aparece con su «primo hermano» el Hyundai Tucson, tratándose claramente del modelo que se venderá en nuestro mercado. Basta que te fijes en el lateral para comprobar de primera mano que no se trata del modelo recién presentado de KIA, con una forma lateral totalmente diferente. La línea inferior de la ventanilla trasera asciende más abruptamente hacia el pilar trasero, que carece del tercer cristal fijo y del aplique decorativo, también presenta un diseño propio.
El KIA Sportage 2022 para Europa se presentará en septiembre
No se puede apreciar por el ángulo de la imagen, pero una gran diferencia es que el SUV europeo también es más corto que el coreano. Estas serán las distinciones entre las dos variantes específicas del modelo según el mercado de venta, más grande en el asiático para ofrecer más espacio, un extra, en las plazas traseras que tanto gusta a los clientes chinos donde también se venderá el Sportage.
KIA mantendrá el mismo diseño en la parte delantera y trasera, ambas con un estilo muy moderno, con unos nuevos faros de LED dispuestos en un nivel más bajo y un boomerang para la luz diurna. El de la zaga se ha inspirado en el primer modelo de la gama de coches eléctricos, el KIA EV6. Por dentro, el salpicadero tampoco contará con diferencias.
El KIA Sportage para Europa se mostrará al público en septiembre, por lo que las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de año o a principios de 2022. Una gama muy completa con opciones de gasolina y diésel con tecnología de 48 Voltios, de tracción delantera y total en las más potentes, junto a un cambio automático. La gama también contará con dos híbridos enchufables.
Fuente: Korean Car Blog