El nuevo KIA Sportage 2022 de gasolina con etiqueta ECO es el SUV a tener en cuenta
La versión más barata del nuevo KIA Sportage 2022 con motor de gasolina y etiqueta ECO permite al renovado SUV compacto de KIA despuntar en un segmento donde la competencia es voraz. ¿Está bien equipado? ¿Cuál es su precio? ¿Tiene unas buenas prestaciones? Descubre las respuestas a estas y otras preguntas.
5 min. lectura
Publicado: 31/01/2022 13:00
La comercialización del nuevo KIA Sportage 2022 en España ya está en marcha. KIA ha puesto en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo el inicio del periplo comercial de la esperadísima quinta generación de su popular SUV compacto. El Sportage, un modelo crucial para la firma surocreana, ha sufrido una renovación integral. Estrena desde diseño hasta mecánicas pasando por equipamiento tecnológico.
Bajo la premisa de impulsar lo máximo posible las ventas en la primera etapa comercial del nuevo Sportage, la compañía ha conformado una amplia y variada oferta. Entre las múltiples versiones disponibles, destaca sin lugar a dudas el Sportage más barato con motor de gasolina y etiqueta ECO. Pero, ¿está bien equipado? ¿El motor tiene buenas prestaciones? Entremos en detalle y respondamos a estas y otras muchas preguntas.
El equipamiento del nuevo KIA Sportage Drive
Es importante recordar que la nueva gama Sportage está estructurada en cuatro niveles de acabado. Si nos adentramos en el configurador nos encontraremos con los acabados Concept, Drive, Tech y GT-line. En función de la mecánica escogida tendremos acceso a unas u otras terminaciones.
La motorización que centra nuestra atención está disponible desde el acabado Drive. Una versión que destaca por la relación entre el precio y el equipamiento. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado del nuevo Sportage Drive:
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina) y airbag central delantero
- Freno de estacionamiento eléctrico
- ABS + ESC + HAC + MCB + DBC + TSA
- Barras de techo
- Faros y luces de circulación diurna con tecnología LED
- Faros antiniebla LED
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Elevalunas eléctricos
- Asiento del conductor con ajuste lumbar
- Volante y palanca de cambios forrados en piel
- Tapicería en tela
- 2 cargadores USB para los ocupantes de las plazas traseras
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Climatizador bizona automático
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Control de crucero
- Sistema de asistencia de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones
- Sistema de asistencia de mantenimiento de carril
- Sistema de reconocimiento de señales de tráfico
- Sensor de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
- Navegador KIA Connect con pantalla curvada de 12,3 pulgadas
- Cámara de asistencia al aparcamiento
- Android Auto y Apple CarPlay
- Servicios de conectividad KIA
El motor de gasolina con etiqueta ECO del nuevo KIA Sportage 2022
En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó de esta versión del nuevo Sportage nos encontraremos con un motor de gasolina 1.6 litros T-GDi con cuatro cilindros en línea que desarrolla una potencia de 150 CV y 250 Nm de par máximo. Un bloque asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.
Precio del KIA Sportage 2022 en España
Mecánica | Drive |
---|---|
1.6 T-GDi 150 CV 6v MHEV | 33.275 € |
La clave de esta motorización es que está electrificada con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios y, por lo tanto, permite al SUV de KIA lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Una motorización con la que el Sportage puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 189 km/h.
Por otra parte, declara un consumo medio de combustible de 6,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 148 g/km según el ciclo WLTP.