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El renovado KIA Sportage 2025 se presenta en Corea con novedades en todos los frentes

El profundo lavado de cara al que se ha sometido el modelo más vendido de la segunda marca del gigante surcoreano ha quedado al descubierto. El esperado nuevo KIA Sportage 2025 se ha revelado por completo, después de un primer avance y, por ahora, el modelo destinado a Corea del Sur, aunque no se distinguirá en exceso del que llegará a Europa.

El renovado KIA Sportage 2025 se presenta en Corea con novedades en todos los frentes
KIA Sportage 2025 - KIA

6 min. lectura

Publicado: 05/11/2024 13:00

Fue adelantado hace tan sólo unas semanas, pero la marca surcoreana decidió retrasar la puesta de largo de su modelo más exitoso en el continente europeo por un tiempo más sin indicar fecha alguna. Ahora, el nuevo KIA Sportage 2025 se ha revelado por completo en el mercado doméstico local de Corea del Sur, mostrando su nueva y persuasiva imagen con la que piensa seguir cautivando a los clientes.

Los últimos prototipos avistados el pasado verano ya mostraban un importante cambio en la imagen de la parte delantera de este importante SUV de KIA, especialmente en un frontal que ha heredado la cara del KIA EV3 que ya se encuentra a la venta. Nada queda del diseño de la quinta generación con el que se estrenó hace poco más de tres años y con el que ya sorprendió.

KIA Sportage 2025
El nuevo KIA Sportage 2025 luce más elegante con mínimos cambios en la zaga.

El nuevo KIA Sportage 2025 revela sus novedades en Corea

Sus faros siguen divididos en dos secciones, pero ahora se encuentran en una disposición más vertical en los extremos y adornados por el cordón de la luz diurna que se extiende tanto por el flanco exterior como en horizontal de un grupo lumínico al otro discurriendo por el borde del capó. La parrilla del radiador es ahora más ancha y presenta una forma más regular.

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Las novedades en la parte trasera se limitan a un cambio en la gráfica luminosa de los pilotos, que siguen manteniendo su unidad a través de un listón iluminado. Un diseño común entre el modelo europeo y el coreano que solamente se distinguen porque el primero es algo más corto que el segundo y porque éste cuenta con un cristal de custodia en el pilar trasero notablemente más grande y con una forma diferente.

El interior, que también hemos tenido suerte de verlo en fotos espía, muestra un salpicadero prácticamente nuevo, en el que la gran pantalla digital que aúna en una sola pieza al cuadro de instrumentos digital y la sección táctil del apartado multimedia, ambas de 12,3 pulgadas, dominan en el habitáculo. Los estilistas coreanos también han instalado un volante con dos radios y la parte superior e inferior del aro achatados, además de eliminar el adorno de la tobera de ventilación en el extremo derecho de la pantalla.

KIA Sportage 2025
El interior del nuevo KIA Sportage 2025 es ahora más sugerente gracias a pequeñas novedades.

El nuevo KIA Sportage 2025 es más elegante por dentro

Ahora estas se encuentran por debajo y son más finas y elegantes, realzadas por una nueva iluminación ambiental. Los técnicos de la marca también han prescindido de la decoración en negro piano, apostando ahora por una decoración con piezas de acabado mate. La firma también ha mejorado los equipamientos del nuevo Sportage, especialmente de seguridad, con los siguientes elementos:

  • Sensores capacitivos en las zonas de agarre del volante multifunción
  • Nuevo Head-up Display
  • Asistente de cambio de carril
  • Asistente de conducción en autopista de nivel 2
  • Asistente de mitigación de impactos frontales
  • Alerta lateral, de tráfico cruzado trasero y en intersecciones
  • Sistema de información y entretenimiento con actualizaciones inalámbricas

Motores revisados en el KIA Sportage 2025 y el modo «Niños»

KIA no ha anunciado las especificaciones técnicas del modelo para España, cosa que no tardará mucho en hacer, aunque no esperes grandes mejoras en los motores de gasolina y diésel, además de en los HEV y PHEV pues, al igual que en el Hyundai Tucson, estos últimos verán recortada su potencia para cumplir con las nuevas normas de emisiones contaminantes.

Sin embargo, el fabricante apunta que las versiones de gasolina y diésel equipadas con tecnología MHEV de 48 Voltios cuentan con una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades, en lugar de la actual unidad de doble embrague de siete velocidades.

Al mismo tiempo, la versión HEV auto-recargable se ha optimizado incluyendo un sistema de frenado regenerativo que se ajusta a través de unas levas instaladas tras el volante o automáticamente a través de las indicaciones del sistema de navegación. KIA también ha añadido un modo de conducción denominado «Infant», que suaviza la entrega de potencia para minimizar el mareo de los niños en los asientos traseros.

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