El nuevo KIA Sportage para Europa entra en producción en Eslovaquia
Arranca la producción del nuevo KIA Sportage. El SUV surcoreano se fabrica en exclusiva europea en la factoría de Zilina, en Eslovaquia, una de las más importantes de la marca en el Viejo Continente. Una generación completamente nueva y propia para Europa, moderna por dentro y por fuera y con una completa gama de motores que llega a finales de año.
3 min. lectura
Publicado: 04/11/2021 13:00
Los coreanos acaban de presentar la quinta generación del KIA Sportage, un debut que se llevó a cabo en el gran estreno del Salón del Automóvil de Múnich celebrado el pasado mes de septiembre. Una quinta generación de un modelo que ha triunfado en Europa durante los últimos 28 años.
Sin embargo, para mantener una distinción, en esta última generación, la firma ha optado por ofrecer un modelo concreto para el Viejo Continente, y con otras especificaciones para otros mercados. En esencia es el mismo Sportage 2022, más corto el europeo que acaba de entrar en producción en la factoría que la marca dispone en Zilina, en Eslovaquia, con el objetivo de que las primeras unidades estén en los concesionarios antes de finales de año, y así continuar con su éxito comercial.
Cinco generaciones del KIA Sportage
Desde la inauguración de la factoría de Zilina en 2006, más de dos millones de unidades del SUV compacto han salido de estas instalaciones. Lo que se espera de este completamente nuevo Sportage, que presenta un diseño más moderno y radicalmente diferente comparado con el anterior destacando por cualquier de los cuatro costados, al igual que su interior. Un habitáculo delantero que ofrece un aspecto muy cuidado y sofisticado con una pantalla panorámica curva y ligeramente enfocada al conductor en la sección central.
Por primera vez en la historia del Sportage, el modelo se ha concebido teniendo en cuenta a la competencia y las necesidades de los clientes, por lo que a un completísimo equipamiento de serie en cada uno de los niveles disponibles, además del listado de opcionales, se une una gama de motores de gasolina y diésel que están equipadas con tecnología MHEV de 48 Voltios, por lo que ofrecerán unas generosas prestaciones y una elevada eficiencia y bajas emisiones.
Estas versiones más convencionales, asociadas a un cambio manual o automático, con tracción delantera y total, serán las que lleguen al mercado antes de finales de año, retrasándose hasta primavera el nuevo Sportage híbrido enchufable, cuya producción está programada para febrero de 2022.