KIA revela el primer adelanto oficial del Sportage 2025 con un diseño más futurista
Es uno de los SUV compactos más exitosos y promete serlo aún más en 2025. El nuevo KIA Sportage ha sido adelantado ya oficialmente con un teaser que revela dos de sus más importantes novedades: las firmas luminosas de sus modernos faros delanteros y luces traseras.
4 min. lectura
Publicado: 25/10/2024 08:00
La segunda marca del gigante surcoreano ya ha escondido los prototipos del que es uno de los modelos más exitosos de su gama, presentando un primer anticipo del renovado KIA Sportage. La firma aguarda el momento más esperado de los últimos meses para hacer debutar el restyling de uno de los productos más deseados por los clientes en prácticamente todas sus generaciones, pero que en esta última el Sportage ha terminado por consagrarse.
El Sportage se ha dejado ver en multitud de ocasiones en los últimos meses, la última hace tan sólo unas semanas en Nürburgring con un vistazo incluido también a un interior que, hasta ahora, las circunstancias no lo habían permitido, pero que tampoco ha revelado importantes novedades. Todo lo contrario que el exterior y, especialmente, en una parte delantera donde se han concentrado todos los esfuerzos de los estilistas de KIA.
El KIA Sportage revela un estilo revolucionario
La firma ha optado por unificar el diseño de sus modelos de combustión con el más vanguardista de los eléctricos, una estrategia con la que ahorra costes al no tener que imprimir un carácter muy diferente en unos y otros modelos en función de su modalidad de propulsión. Las sucesivas fotos espía nos han permitido ver que los genes del nuevo EV3 se han trasladado íntegramente al renovado Sportage, cambiando por completo tras tres años.
El exitoso SUV compacto continúa con el estilo de dividir los faros delanteros en dos niveles, aunque ahora luce un aspecto más musculoso y sofisticado, con un enorme cordón para la luz diurna que lo hace fácilmente reconocible desde lejos y de noche, aumentando también la seguridad. Por detrás, el nuevo Sportage también presenta novedades pero no del mismo calado.
El nuevo KIA Sportage, aún más directo al éxito absoluto
KIA, que no ha puesto fecha aún para la presentación del nuevo Sportage pero al que se le espera antes de finales de año, incorporará mejoras en los equipamientos e impresionará con un salpicadero más digitalizado al que se sumará una tercera pantalla a la curvada que ocupa hasta la consola central. Un sistema de visualización heredado del EV9 que concentrará más configuraciones creando un entorno más limpio.
La estructura de la gama de motores del nuevo KIA Sportage será la misma que la del modelo que aún se encuentra a la venta, con opciones de gasolina y diésel electrificadas y contando también con las versiones híbridas (HEV) e híbridas enchufables (PHEV), incluso con las mismas cifras de autonomía, si bien reducirán sus prestaciones mínimamente para combatir las nuevas reglas de emisiones, como ya ha ocurrido con el actualizado Tucson.