Transformación total en el KIA Sportage 2025, así es el restyling del SUV compacto más vendido que llegará cargado de novedades
De facelift nada de nada. El KIA Sportage se está sometiendo a un auténtico restyling. El modelo más vendido de la marca surcoreana se estrenará en 2025 con una imagen completamente renovada, tan vanguardista o más que la del modelo actual, y casi como una nueva entrega de este SUV, al que puedes ver en este adelanto.
4 min. lectura
Publicado: 16/08/2024 12:00
En los últimos meses hemos comprobado cómo los de KIA se han puesto las pilas de verdad, y no sólo con el desarrollo de nuevos e inéditos coches eléctricos. La firma surcoreana se encuentra inmersa en una verdadera revolución en su gama de modelos con un único objetivo: alzarse a lo más alto de los rankings de ventas en todos los segmentos y categorías.
Ya hemos visto que la nueva generación de su compacto experimentará un cambio verdaderamente brutal, pero no será el único porque el modelo más vendido de KIA también lo hará. Un soberbio restyling el del KIA Sportage 2025 que transformará su imagen por completo por obligación, pues el enorme plantel de rivales también han apostado por cambios radicales, y al que hemos desnudado de camuflaje en esta recreación tras sus últimas fotos espía.
El actualizado KIA Sportage 2025 presumirá de diseño
Como puedes ver, no queda nada del diseño original con el que el Sportage de cuarta generación se estrenó hace tres años. La parte delantera ha adoptado el estilo de diseño de la nueva hornada de coches eléctricos del fabricante, estirando al máximo la parrilla del radiador que ahora ocupa todo el frente y en el que se han integrado los faros delanteros en una disposición vertical -de cascada o «Starmap», como los llama la marca- en los extremos.
La firma gráfica de la luz diurna ahora lo hace más reconocible como un KIA pero también lo podrás confundir con el EV3, por ejemplo. Por detrás, los cambios serán más simples pero notables con una nueva gráfica en los pilotos traseros. Por dentro, el Sportage 2025 también presentará novedades, a pesar de que su interior es uno de los más modernos, estrenando un sistema de visualización con tres pantallas digitales, dos táctiles para la consola central y el pasajero delanteros.
Motores más eficientes y electrificados en el KIA Sportage 2025
KIA también apostará por equipamientos más tecnológicos en todos los ámbitos, así como una gama de motores revisada que seguirá contando con opciones de gasolina y diésel electrificados con tecnología de 48 Voltios, además de las dos híbridas HEV y PHEV.
Estas, como en el renovado Hyundai Tucson, reducirán su rendimiento en potencia para cumplir con las exigentes normas de emisiones, pero a cambio ofrecerán más de 100 kilómetros de autonomía. Una nueva gama para la que tendrás que esperar hasta la primera mitad de 2025 para ver en los concesionarios.