Kia Stonic 2018: primeros bocetos del nuevo crossover urbano
Kia ha desvelado los primeros bocetos con los que nos adelanta algunos aspectos del diseño que tendrá su nuevo crossover urbano. El nuevo Kia Stonic, un B-SUV, debutará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 y poco después se pondrá a la venta en Europa. En su oferta mecánica habrá una variante 100% eléctrica.
4 min. lectura
Publicado: 07/06/2017 09:15
Hasta la fecha, todas las imágenes del nuevo Kia Stonic que hemos publicado han sido fotos espía. El fabricante surcoreano sigue trabajando en el próximo miembro que se unirá a su familia SUV. Será un crossover urbano de diseño urbanita, llamativo e inspirado en sus «hermanos mayores», el Niro y Sportage. Mientras esperamos a que tenga lugar su puesta de largo, Kia quiere ofrecernos un interesante anticipo a modo de bocetos.
En concreto, han sido tres los bocetos publicados por la compañía y que nos permiten obtener una interesante previa de cómo será el diseño exterior e interior del nuevo modelo de la marca surcoreana. Por lo que vemos, los diseñadores de Kia han sabido encontrar el equilibrio perfecto entre deportividad y la fuerza que transmite un SUV. Tendrá un frontal prominente, una parrilla muy perfilada y unos faros afilados.
El capó también cuenta con unas líneas muy marcadas así como unos abultados pasos de rueda. Las barras de techo longitudinales y los faldones laterales transmiten un aire de capacidad. Y si ponemos el punto de mira en su zaga, nos llamará la atención sus formas atléticas, el paragolpes o la integración de las dos salidas de escape que buscan acentuar su aire deportivo.
¿Y qué hay del interior? Si echamos un vistazo al único boceto del habitáculo del Stonic que ha desvelado Kia nos adelanta que tendrá una generosa pantalla táctil tipo flotante que coronará la consola central. Justo debajo de ella estarán los controles para el sistema de climatización. El cuadro de instrumentos estará compuesto por dos grandes esferas para el velocímetro y cuentarrevoluciones así como por un display central a color. En general, el interior ofrece un ambiente minimalista, elegante y cálido.
Un aspecto a tener en cuenta es el nivel de personalización que tendrá el Kia Stonic 2018. La marca ya nos adelanta que será su modelo más personalizable, por dentro y fuera. Un dato curioso corresponde al nombre. Stonic es la combinación de dos palabras, «Speedy» y «Tonic». Son términos empleados para referirse a la primera y última nota en la escala musical.
Pasando al apartado mecánico, sabemos que la gama de motores del Kia Stonic se compondrá de opciones diésel y gasolina. Por ahora la tracción total sigue sin confirmarse. Dependiendo de motor seleccionado se acompañará de un cambio manual o automático. La opción más ecológica y sostenible llegará de la mano de una variante 100% eléctrica. El Kia Stonic EV será propulsado por la misma tecnología que emplea el Hyundai IONIQ EV. Un motor eléctirco de 88 kW (120 CV) y 295 Nm de par máximo. Su batería ofrecerá una autonomía de hasta 330 kilómetros con una sola carga.
La gran puesta de largo del nuevo Kia Stonic se producirá en el mes de septiembre durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Su comercialización se iniciará en el segundo semestre de este año. Esperamos que se produzca poco después de su debut en dicho evento.
Fuente: Kia