KIA Stonic 2018: Las primeras fotos espía del nuevo crossover
Nuestros fotógrafos han podido cazar por primera vez el nuevo crossover de KIA. El modelo relacionado con el B-SUV que está también desarrollando Hyundai. Este podría ser el receptor de la denominación Stonic que era registrada recientemente por la marca coreana.
3 min. lectura
Publicado: 31/01/2017 09:00
Era lógico pensar que el nuevo proyecto de B-SUV de Hyundai tendría una variante bajo los emblemas de KIA. En este caso, nuestros fotógrafos han podido captar una de las unidades de pruebas de este modelo, mientras realiza los tests en bajas temperaturas.
El nombre de este modelo podría ser Stonic, una denominación que era registrada recientemente por KIA, y que encaja con otros nombres empleados recientemente por la marca coreana, como Stinger, el nuevo sedán deportivo de la marca.
En las imágenes podemos ver un ejemplar altamente camuflado, cuyas lonas negras no nos dejan ver los detalles que se esconden debajo. Sin embargo, el propio camuflaje del crossover nos puede dar ya algunas pistas del modelo.
Atendiendo a su camuflaje, podemos ver claras diferencias con respecto al B-SUV que está desarrollando Hyundai. Este no dispone del doble juego de óptica delantera del Hyundai, aunque su silueta y volúmenes nos recuerda claramente a este.
Es normal que los modelos de ambas marcas estén basados en una misma plataforma y esquema mecánico, pero contando con diseños diferenciados, tanto en el interior como a nivel exterior.
Así mismo, el camuflaje empleado es similar al que empleó la marca en su día en el desarrollo del KIA Rio. En cuanto a su silueta, es muy similar a la que hemos estudiado con anterioridad en el nuevo B-SUV de Hyundai.
Aún es pronto para vaticinar la gama mecánica, pero es más que probable que tanto este como el modelo de Hyundai empleen mecánicas presentes en las gamas I30 y Cee’d.
El posible lanzamiento de este nuevo modelo podría ser en el próximo Salón de Frankfurt, que se celebra en septiembre, con una fecha de comercialización poco después de su revelación.
Fotos: Fotos: CarPix