KIA Stonic 2018: ya rueda en su configuración definitiva
Hemos logrado cazar una de las unidades más avanzadas del desarrollo del nuevo KIA Stonic, cuya presentación será en septiembre. Esta ya cuenta con muchos elementos definitivos, como las ópticas delanteras y traseras, así como parte de su carrocería definitiva al desnudo.
3 min. lectura
Publicado: 22/03/2017 13:20
Recientemente os mostrábamos una nueva serie de imágenes del KIA Stonic realizando sus pruebas en la nieve. Esas fotos espía fueron tomadas en el norte de Europa, y nos mostraban una unidad de pruebas con las mismas características que las anteriores hemos podido analizar en no pocas ocasiones. Su única novedad eran las molduras las ventanillas laterales de color rojizo. Un elemento muy llamativo, sobre todo en un paraje completamente blanco, y que parece uqe hemos vuelto a descubrir en este prototipo, aunqeu en otro color..
En esta ocasión, nuestros fotógrafos han logrado cazar una unidad bien distinta. Esta vez ha sido en Alemania y como podemos ver en las imágenes, ya cuenta con algunos de sus elementos definitivos.
Se aprecia claramente como este ejemplar cuenta con nuevas ópticas, tanto en la delantera como en la zaga, y que disponen de unas evidentes gráficas LED. Totalmente diferentes a los faros empleados en las unidades analizadas en anteriores avistamientos.
De la misma manera, el camuflaje ha cambiado considerablemente, y ahora podemos ver por primera vez algunas zonas sin los tradicionales vinilos. Concretamente podemos ver parte del faldón delantero y los nuevos retrovisores laterales al completo, que cuentan con un atractivo diseño en doble tono y los intermitentes hábilmente incrustados, de manera muy discreta.
El ejemplar luce una carrocería de color blanco, y como podemos ver, las molduras de las ventanas laterales también aparecen de color blanco, no solo el pilar B, también las molduras que circunscriben las ventanillas. También nos encontramos con los soportes superiores al desnudo, que también parecen disponer de un acabado en dos colores.
El nuevo KIA Stonic, si es así finalmente como se denomina, compartirá muchos elementos con el nuevo crossover de Hyundai, cuyo desarrollo está siendo paralelo al KIA. Ambos compartirán plataforma y motores, así como transmisiones, aunque no sabemos si llegarán a contar con sistema de tracción total. El nuevo Stonic debería ser desvelado en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebra en septiembre de este año.
Fotos: CarPix