El nuevo Kia Stonic será electrificado con un sistema semihíbrido
El nuevo Kia Stonic está preparado para su desembarco en los concesionarios europeos. Inicialmente su oferta mecánica se compondrá de motorizaciones diésel y gasolina. Sin embargo, los planes de Kia pasan por «electrificar» su nuevo crossover urbano con un sistema semihíbrido (Mild Hybrid).
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Publicado: 21/09/2017 11:00
A pesar de ser un producto que rápidamente relacionamos con el Hyundai Kona, el nuevo Kia Stonic es un vehículo totalmente diferente. Incluso utilizan plataformas distintas. Sin embargo, y a pesar de ello, desde que se inició su desarrollo, al confirmarse el hecho de que el modelo de Hyundai tendrá una versión 100% eléctrica (aquí puedes ver unas fotos espía del Kona EV), muchos esperaron que Kia diera un paso en la misma dirección.
Sin embargo, parece ser que la apuesta por la movilidad sostenible del fabricante surcoreano con respecto a su nuevo crossover urbano no irá tan lejos. Aunque todavía hay informes que apuntan a que se sigue estudiando la viabilidad de lanzar un Kia Stonic EV. En cualquier caso, el pequeño B-SUV de Kia será electrificado, aunque quizás, no como a muchos entusiastas de la movilidad eléctrica les gustaría.
Arthur Martins, Vicepresidente de Marketing de Kia Motors Europa, ha confirmado que el Kia Stonic recibirá una versión semihíbrida (Mild-Hybrid) con la que mejorará su eficiencia y reducirá tanto su consumo de combustible como los niveles de emisiones: “Estamos detrás de lanzar una versión mild hybrid para el Stonic”.
La llegada del nuevo Kia Stonic híbrido se producirá a finales de esta década. Más concretamente en el año 2019. Esta tecnología le permitirá, además, aumentar su rendimiento con respecto a las motorizaciones convencionales que hay disponibles actualmente en su gama. Como cabría esperar, la tecnología Mild Hybrid se combinará con una de las mecánicas de gasolina.
El funcionamiento será bastante similar al de otras tecnologías de esta índole. El pequeño motor eléctrico no podrá impulsar al vehículo debido a su baja potencia. Sin embargo, asistirá al motor de combustión en diferentes situaciones como el arranque o aceleración para conseguir ser más eficiente.
Este tipo de sistemas semihíbridos se están popularizando cada vez más debido a que no suponen un coste tan elevado como un híbrido convencional o un híbrido enchufable. Marcas como Suzuki o Renault ya comercializan modelos con esta tecnología. Y en el caso de Suzuki con muy buenos resultados.
Fuente: Auto Express