El KIA Stonic será presentado en julio, mucho antes de lo previsto
La propia marca ha confirmado a los medios que el nuevo KIA Stonic será presentado el próximo mes de julio, varios meses antes del Salón de Frankfurt 2017. Su presentación será un mes después de la del crossover de Hyundai, el Kona, que tuvo lugar hace solo unos días.
4 min. lectura
Publicado: 19/06/2017 19:15
Hasta ahora contábamos con que no veríamos el nuevo Kia Stonic hasta la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, sin embargo, responsables de la marca coreana han confirmado a los medios que el nuevo B-SUV será presentado este mismo mes de julio, dos meses antes de la apertura del salón alemán y justo un mes después de la presentación del Hyundai Kona, modelo con el que está fuertemente relacionado.
En palabras a la publicación The Investor, Lee Hyong-keun, ejecutivo de la firma, reveló que el nuevo crossover de KIA sería revelado en julio, apuntando que “solo habrá un mes de diferencia con la fecha de presentación del Hyundai Kona”. Por lo que podemos esperar su presentación en la primera quincena del próximo mes de julio.
Recientemente y a modo de teaser, KIA publicaba los primeros bocetos del modelo, en los que podemos ver como serán las líneas del futuro crossover coreano, que como su gemelo de Hyundai, contará con unas líneas muy atrevidas y un diseño muy dinámico.
Aunque el Stonic está basado en el mismo proyecto que el Hyundai Kona, lo cierto es que no tendrán demasiadas similitudes en el plano estético. Ambos modelos disponen de los rasgos típicos de sus respectivas marcas, y aunque ambos son deliberadamente afilados y agresivos en cuanto a sus formas, lo cierto es que contarán con estilos muy bien diferenciados, tanto en el exterior como en el interior.
En el plano técnico será muy diferente, ya que ambos emplean la misma plataforma y más que probablemente compartirán mecánicas y transmisiones. La gama mecánica del modelo de Hyundai se limitará inicialmente a dos motores de gasolina, el 1.0 T-GDI de 120 CV y el 1.6 T-GDI de 177 CV, aunque un año después se ampliará el catálogo con la llegada del diésel de 1.6 litros sobrealimentado en dos niveles posibles de potencia, 115 y 136 caballos. El Kona contará con versiones de tracción delantera y total, así como opción de montar transmisión manual o automática DCT de 7 relaciones. A falta de confirmación por parte de KIA, la gama del Stonic debería ser similar, si no idéntica, a la del Kona.
Más adelante, encontraremos una versión puramente eléctrica, el nuevo KIA Stonic EV, que contará con un motor eléctrico de 120 CV y 295 Nm de par máximo. Su pack de baterías le permitirá ofrecer una autonomía de hasta 330 kilómetros. Aunque este no llegará hasta un tiempo después de la comercialización de la gama regular del Stonic, lo que tendrá lugar en el último trimestre de este año, tras su paso por el Salón de Frankfurt, en septiembre.
Fuente: The Reporter