Kia Stonic debuta en el Salón de Frankfurt antes de revolucionar el segmento B

El crossover coreano del segmento B debuta en el Salón de Frankfurt para revolucionar el mercado a partir del tercer trimestre de este año. Llega con un diseño deportivo y joven, con espacio para cinco pasajeros y tres mecánicas de gasolina de hasta 120 CV y un diésel de 110 CV

Kia Stonic debuta en el Salón de Frankfurt antes de revolucionar el segmento B

5 min. lectura

Publicado: 12/09/2017 15:00

Fresco y dinámico con un toque deportivo, el Kia Stonic llega en otoño

El Kia Stonic es el primer crossover del segmento B de la marca coreana para el mercado europeo. Gemelo del Hyundai Kona, estará a la venta en el tercer trimestre de este año cargado de equipamiento y con una gama mecánicas de gasolina y diésel.

Inspirado en el Kia Provo Concept de 2013, el nuevo Kia Stonic, acaba de debutar en el Salón de Frankfurt, y apuesta por un diseño moderno y fresco con un estilo deportivo gracias a cortos voladizos, un capó largo y una línea de techo baja. Además cuenta con protectores de plástico negro alrededor de la carrocería. La parrilla “tiger-nose” es más moderna con un borde cromado tridimensional.

Los montantes del parabrisas se han retrasado y la forma de los pilares C otorgan al techo una forma flotante, lo que también permite que sea personalizado con dos colores, a elegir entre Negro, Verde, Rojo, Blanco o Naranja para el techo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Moderno, con detalles de gama alta, aumentará las opciones del segmento B

Con 4.140 mm de longitud, 1.760 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2.580 mm, el habitáculo del nuevo Stonicofrece espacio para cinco pasajeros, y aunque algunos fabricantes se centran en las plazas traseras, se han preocupado del espacio para el conductor diseñando un puesto de conducción con el volante elevado y con corte en D. El salpicadero presenta un detalle reproducido de la parrilla delantera "tiger-nose" del Kia Stinger, al igual que los aireadores de la ventilación que están inspirados en los faros delanteros.

El sistema de info-entretenimiento cuenta con una pantalla táctil de 7,0 pulgadas y funciones Apple CarPlay y Android Auto, audio streaming, y radio digital DAB y navegación TomTom opcional, con tres puertos USB, dos delante y uno detrás. Al mismo tiempo, otros mandos de control se han elevado a una altura de la vista del conductor como es el caso de los mandos de climatización.

Las posibilidades de personalización del interior también están disponibles. Con el negro estándar, se puede optar por el paquete "Naranja" que combina negro y gris, tela y cuero, con costuras de contraste. El maletero ofrece una capacidad de 332 litros, ampliables abatiendo los respaldos de los asientos hasta 1.135 litros y dejando una rueda de repuesto de emergencia bajo el piso del maletero que, además, puede contar con dos niveles.

La pantalla del sistema de info-entretenimiento preside la consola central minimizando la botonería

El equipamiento contempla sistemas avanzados en materia de confort y seguridad activa, como control de crucero, llave inteligente y arranque por botón, cámara de visión trasera, climatizador automático, sensor de lluvia y luces. También, equipa ayudas a la conducción (ADAS) inéditas en el segmento como como frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones y alerta de colisión frontal, aviso de cambio involuntario de carril, asistente para mantenimiento en el carril o detección de fatiga.

El nuevo Kia Stonicse ha concebido para el gusto europeo y desarrollado en carreteras del Viejo Continente, adoptando una suspensión delantera y trasera que compense los balanceos de carrocería natural y lineal y equipando electrónicas adicionales como el control de estabilidad o el sistema de gestión de la estabilidad del vehículo, control de frenada en curva, vectorización de la fuerza de frenada, o el asistente de arranque en pendientes.

La gama mecánica está constituida por dos opciones de gasolina y una diésel, con el gasolina de 1 .25 litros y84 CV, el tres cilindros de 1.0 litros T-GDI de 120 CV -una versión de este bloque con 100 CV llegará en 2018- y el diésel de 1.6 litros y 120 CV, asociados a una caja de cambios manual o a una automática de doble embrague y siete velocidades para las versiones T-GDI.

Este artículo trata sobre...

Pixel