Debuta el nuevo KIA Tasman, un pick-up de naturaleza aventurera que amenaza el reinado del Toyota Hilux en el mundo
KIA ya puede decir que también tiene su propio pick-up. La marca coreana ha presentado el nuevo Tasman en el Kia Tasman Salón del Automóvil de Yeddah, confirmándose como un modelo de producción global que llegará a diferentes mercados en 2025. El Tasman presume de diseño y de un interior más lujoso.

Lo hemos visto en pruebas a lo largo y ancho del mundo, pero también en diferentes regiones del continente europeo y casi completamente destapado en unos últimos ensayos el pasado verano. El nuevo KIA Tasman ha sido desvelado en el Salón del Automóvil de Yeddah y está listo para asaltar mercados globales a partir de 2025.
La marca coreana no ha escatimado recursos en el desarrollo de su primer pick-up, presumiendo de un diseño de vanguardia como el resto de los modelos, de los que copia los faros verticales dispuestos en cascada y su firma luminosa en forma de «L» invertida.

El nuevo KIA Tasman es un gran pick-up con un diseño sofisticado
Los estilistas de KIA han imprimido un carácter más robusto frente a otros modelos de la competencia, con los faros instalados en la parte delantera de los guardabarros y no en el frontal, como suele ser lo habitual, y dejando una gran parrilla de por medio a la que se suma un paragolpes muy voluminoso. A la altura de las enormes proporciones del nuevo Tasman, preparado tanto para un estilo de vida más lúdico como para trabajos forzados.
Medidas del KIA Tasman 2025 | |
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Largo | 5.410 mm |
Ancho | 1.930 mm |
Alto | 1.920 mm |
Batalla | 3.270 mm |
Volumen de carga | 1.173 l |
Medidas y volúmenes oficiales del nuevo KIA Tasman
Los cuadrados pasos de ruedas también aportan mayor robustez al conjunto, destacando su aptitud más todoterreno y con unas protecciones que, al mismo tiempo, sirven como adorno sobre las llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas. Los pilotos traseros presentan un diseño en forma de «C» y, tanto el nombre de la marca como el del pick-up, lucen en un tamaño bien grande en la tapa de la gran caja de carga trasera.
El nuevo KIA Tasman se ha presentado, y se venderá, con una sola configuración de carrocería de doble cabina y cinco plazas, volviendo a copiar el entorno de las plazas delanteras de modelos -como el SUV más vendido de KIA- con una gran pantalla digital y ligeramente curvada que es el resultados de la fusión de dos piezas de 12,3 pulgadas cada una, y con un módulo de climatización separado.

El KIA Tasman presume de equipamiento, potencia y eficiencia
KIA ha confirmado que el nuevo Tasman contará con un completo equipamiento de serie, en el que por supuesto no faltarán detalles como el Apple CarPlay, la conectividad con Android Auto y hasta un sistema de sonido Harman Kardon con ocho altavoces.
El Kia Tasman está basado en una plataforma de carrocería sobre bastidor, con una altura libre al suelo de nada menos que 252 milímetros que le permite desenvolverse con suma agilidad fuera del asfalto, pudiendo realizar vadeos de hasta 800 milímetros de profundidad y a una velocidad máxima de 7 km/h.
La marca coreana ofrecerá diferentes propulsores según el mercado donde se comercialice, un eficiente diésel y un más potente motor de gasolina con las siguientes prestaciones detalladas a continuación:
Especificaciones | 2.2 CRDi | 2.5 GDi |
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Diésel 2.2 l | Gasolina 2.5 l | |
210 CV / 441 Nm | 281 CV / 421 Nm | |
Aut. 8v | Aut. 8v | |
10,4 s | 8,5 s | |
185 km/h | 185 km/h | |
7,6 l/100 km | 12,5 l/100 km | |
Total | Total |
Cifras y datos de prestaciones oficialmente homologados en el KIA Tasman
Con una capacidad de remolque de hasta tres toneladas y media, el nuevo KIA Tasman cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas que puede funcionar sólo con dos ruedas motrices cuando no necesita de un agarre extra conectándose automáticamente la tracción total al detectar pérdidas de adherencia o al seleccionar los modos de conducción de que dispone, los «Piedras», «Nieve», «Barro» y «Arena».
Por ahora, se sabe que el nuevo KIA Tasman llegará a Australia y mercados de Oriente Medio y África, además de Corea del Sur, pero el fabricante no ha señalado si llegará a Europa, por lo que nos vemos obligados a esperar noticias en el transcurso de 2025.
