El nuevo KIA Tasman cambia de camuflaje, un camión más que un pick-up para terrenos muy exigentes y al que se le abre la puerta a Europa
El primer pick-up de KIA está más cerca de ser presentado. El nuevo KIA Tasman ha sido vestido con un camuflaje especialmente colorido inspirado en su propio nombre, un adelanto previo a un gran debut que está previsto para 2025. Un modelo del que, una vez más, la marca surcoreana ha reiterado que no llegará al continente europeo.
4 min. lectura
Publicado: 23/04/2024 18:00
El desarrollo del que es ya el primer pick-up de KIA se ha completado. La firma no sólo ha confirmado su nombre comercial, sino que ahora ha desvelado un adelanto más del nuevo Tasman vestido con un colorido vinilo de camuflaje previo a una presentación que no debería demorarse por mucho tiempo, pues KIA ha confirmado que está en condiciones de lanzarlo al mercado a principios de 2025.
El nuevo KIA Tasman apenas deja ver sus faros verticales y las protecciones de los enormes pasos de rueda más cuadrados, un pick-up con la configuración de carrocería cada vez más extendida con una doble cabina para cinco pasajeros y una gran caja de carga por detrás. Esos sí, muy bien calzado con unas grandes llantas de aleación de 18 pulgadas y neumáticos para una conducción más todoterreno que para el asfalto. El Tasman no se ha diseñado como un pick-up más convencional, sino con una más que generosa distancia de la carrocería al suelo.
El KIA Tasman es más un camión que un pick-up
La marca lo ha definido como un pick-up del segmento C, pero dado que sus principales mercados serán Australia, Nueva Zelanda, África, Oriente Medio y Corea del Sur, donde se producirá, estas categorías del mercado son muy diferentes a las del mercado europeo, en el que no estará a la venta, al menos desde un principio, por lo que se puede calificar casi más como un camión para trabajos forzados con una gran capacidad de carga y de remolque.
KIA ha destacado que una de sus cualidades es la robustez en su concepción, capaz de soportar las actividades de ocio más extremas. Por este motivo, su estructura es una plataforma de tipo monocasco completamente nueva, que nada tiene que ver con la base proporcionada por el Hyundai Santa Cruz, cuyo punto de partida es el Hyundai Tucson. De hecho, si lo comparas son tan diferentes como dos gotas de agua, el primero con unas proporciones magnas frente a las del segundo.
El KIA Tasman se venderá híbrido, ¿se le abre la puerta a Europa?
El KIA Tasman se comercializará en estos mercados especiales en 2025, provisto del motor diésel 2.2 CRDi de cuatro cilindros y con una potencia máxima de 200 CV, asociado a un cambio automático de ocho velocidades y con tracción total a las cuatro ruedas. La marca ha confirmado que ofrecerá una versión híbrida en un futuro, donde puede estar la clave para que aparezca en algún momento de la segunda mitad de la década en Europa. KIA pretende vender, aproximadamente, 130.000 unidades al año, por lo que el Viejo Continente es un auténtico filón para conseguir semejante objetivo.