El nuevo Kia Telluride, un SUV de 8 plazas, debuta en Nueva York
El nuevo Telluride ya es oficial. El fabricante coreano Kia ha desvelado su nuevo SUV de 8 plazas con motivo de la Semana de la Moda de Nueva York. Será comercializado en Estados Unidos y otros mercados. Lamentablemente no llegará a Europa. La producción del nuevo Telluride tendrá lugar en la planta estadounidense de Georgia.
5 min. lectura
Publicado: 09/09/2018 14:00
De una forma poco convencional y que puede pasar desapercibida para algunos seguidores de la marca. Sin lugar a dudas, la idea que ha tenido Kia para presentar en sociedad a su nuevo SUV de gran tamaño parece no ser la acertada. Independientemente de lo acertado o erróneo de la decisión del fabricante coreano, el nuevo Kia Telluride ya es una realidad y ha sido desvelado ante el público estadounidense.
Durante estos últimos meses hemos realizado un completo y cercano seguimiento al desarrollo del nuevo todocamino surcoreano. Anticipado mediante el Kia Telluride Concept, no estaba del todo claro si finalmente mantendría el nombre del modelo conceptual, pero así será. El nuevo SUV de 8 plazas de Kia se llamará Telluride y la primera vez en la que se deja ver en público ha sido con motivo de la Semana de la Moda de Nueva York 2018.
Para esta primera puesta en escenaKia ha decidido que el nuevo Telluride estrene un «vestido» muy especial. El diseñador de moda Brandon Maxwell ha inspirado en el estado de Texas la temática con la que está decorado el Kia Telluride. ¿La idea? Transmitir que nos encontramos en el Viejo Oeste. La carrocería está pintada en un color verde oscuro que contrasta con los elementos en un tono cobrizo. La rueda de repuesto, escalera para acceder al techo del vehículo y las protecciones extra le otorgan de un aire más campestre y rudo.
Los neumáticos off-road 265/50R-20 que envuelven las llantas, las defensas que protegen los bajos del vehículo y el tubo de respiración para atravesar arroyos o pequeños ríos dejan claro que no se trata de unas modificaciones puramente visuales. Con esta configuración, Kia demuestra las capacidades que tendrá el nuevo Telluride lejos del asfalto y la gran ciudad.
Dejando a un lado todos estos elementos con los que está ataviado especialmente para la ocasión, lo cierto es que no hay sorpresas con respecto a las fotos espía publicadas recientemente y en las que nos encontrábamos con una unidad totalmente al descubierto. Si lo comparamos con el modelo conceptual, los mayores cambios se encuentran en el frontal y en la zaga del vehículo. Estrena ópticas delanteras y traseras, parrilla, paragolpes y otros componentes con los que «racionalizar» su imagen y adaptarse a los cánones que conocemos para un vehículo de producción.
Si ponemos especial atención en el interior del Kia Telluride, más allá de las inserciones de madera natural, tapizados de cuero con doble costura y la elección de colores, lo cierto es que el habitáculo ofrece un ambiente cálido, confortable y, sobre todo, tecnológico. La enorme pantalla táctil que corona la consola central o el cuadro de instrumentación ayudan a crear dicha sensación.
Otro dato que ha confirmado Kia es que el nuevo Telluride será propulsado por un motor V6. Lo cierto es que la marca no ha dado más detalles sobre el apartado mecánico, aunque podemos esperar que se trate de un motor V6 de 3.3 litros Twin-Turbo con unos 370 CV que han venido señalando los distintos informes. El motor vendrá asociado a una caja de cambios automática.
La producción del nuevo Kia Telluride tendrá lugar en la planta que la marca tiene en Georgia (Estados Unidos). Próximamente Kia publicará el resto de información que falta por conocer de su nuevo SUV.
Fuente: Kia