¿Habrá un kit 'evo' para los GTE de Ferrari y Ford en 2018?

Ferrari y Ford deben decidir si homologan un kit 'evo' para sus GTE de cara a 2018, temporada crítica en LMGTE-Pro. La llegada de BMW a la categoría y del nuevo Aston Martin GTE obligan a ambas marcas a valorar esta opción.

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Publicado: 01/05/2017 15:30

La categoría LMGTE-Pro inició en 2016 una enorme transición que de alguna forma se cerrará en 2018. La llegada de los nuevos Ford GT y Ferrari 488 GTE fueron el punto de partida a una renovación masiva de la parrilla que vive en 2017 su siguiente paso con la llegada del nuevo Porsche 911 RSR. El círculo se cerrará a priori la próxima temporada con el desembarco del nuevo GTE de BMW -está por ver el modelo- y con la renovación del Aston Martin Vantage GTE. Ahora, los fabricantes que fueron pioneros en la normativa GTE pueden quedarse un tanto desfasados.

En este aspecto, Ferrari y Ford valoran crear un kit 'evo' para sus respectivos GTE. No obstante, el reglamento del WEC especifica que cada fabricante puede presentar un kit de actualización dentro de un periodo de tres años tras su homologación. Ambos coches se encuentran dentro de su segundo año competitivo. Con todo, si ambas marcas deciden dar este paso, estos kits 'evo' deberá ajustarse a los plazos de la FIA y el ACO, por lo que deberán estar listos para el 'Balance of Performance' que la FIA realiza en septiembre en Ladoux, ya que ambos coches deberían pasar por un proceso de re-homologación.

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Ni Ferrari ni Ford se han pronunciado al respecto, aunque elgerente del programa del Ford GT, George Howard-Chappel, ha reconocido que elkit 'evo' es una posibilidad real. Con todo, el responsable de la marca americanaha explicado que el kit de actualización no sólo convertiría al Ford GT en uncoche nuevo con su pertinente re-homologación, sino que su imagen podría cambiarconsiderablemente. Según Howard-Chappel, la permisividad del reglamento permitemodificar la silueta del vehículo y seguir dentro de la normativa técnica,incluso si los cambios afectan a elementos como el splitter frontal, las tomasde aire o el difusor.

Fuente: Sportscar365Fotos: Ferrari

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