El Kit R4 de Oreca, cada vez más cerca de la homologación
Inspectores de la FIA han dado el visto bueno a todos los elementos mecánicos que conforman el Kit R4 de Oreca. El preparador francés está cerrando los últimos detalles antes de comenzar con la burocracia propia de la homologación del kit.
3 min. lectura
Publicado: 21/12/2017 14:30
A pesar de los retrasos que acumula su desarrollo, el Kit FIA R4 de Oreca sigue con paso firme hacia la homologación. La fase de test realizada con el Toyota Etios como base y con el francés Stéphane Sarrazin al volante ha trascurrido según lo previsto y la aparición en la caravana de seguridad del Rally du Var ha sido un punto de inflexión. Con un kilometraje en tierra y asfalto realmente interesante a la hora de perfilar cualquier detalle, técnicos de la FIA ya han dado el primer visto bueno a los componentes mecánicos que conforman este kit desarrollado por el preparador galo.
Tras esta primera aprobación por parte de la FIA, se espera que Oreca cumpla con la esperada homologación del Kit FIA R4 a principios de 2018, toda vez que son varios los clientes que se han interesado por este paquete competitivo. No obstante, el Kit R4 trae consigo una nueva filosofía de competición que dibuja un horizonte en el que casi cualquier vehículo puede pasar a ser un coche de rallies. En este aspecto, el proceso no debería dilatarse en exceso, aunque todavía Oreca debe terminar todos los manuales y documentación técnica con el fin de cumplir con la referida homologación.
Cabe recordar en este aspecto que una vez que el Kit FIA R4 pase la homologación, ya no se podrán hacer cambios y su desarrollo permanecerá congelado en todas las áreas, desde el motor a la transmisión, pasando por los sistemas de frenos, suspensión o anclaje al chasis. Su precio final será de 108.000 euros sin impuestos y se podrá adaptar tanto a configuración de asfalto como de tierra, siendo el único requisito que el coche que reciba el Kit FIA R4 tenga una producción de al menos 2.500 unidades anuales, quedando así descartado cualquier vehículo fuera de producción o con un volumen de fabricación muy bajo.
Fotos: Oreca