El Kit R4 de Oreca, en manos de Sarrazin, Astier y Suninen
Oreca ha designado un total de tres pilotos para evaluar y desarrollar los Kit R4 a partir de los datos adquiridos en los test que arrancan este mismo verano. Stéphane Sarrazin, Raphaël Astier y Teemu Suninen forman un equipo completo con experiencia sobre vehículos muy distintos.
3 min. lectura
Publicado: 08/08/2017 21:00
El proyecto de los Kit R4 de la FIA sigue su curso de la mano de Oreca, el preparado designado por el máximo organismo para la evolución, desarrollo y posterior venta de los kit que darán la posibilidad a cualquier equipo de preparar su propio vehículo de rallies con un coste realmente contenido. Para la primera prueba dinámica de este Kit R4, Oreca ha elegido como pilotos de test a Stéphane Sarrazin, Raphaël Astier y Teemu Suninen. Todos ellos tiene una gran relación con Oreca y una dilatada experiencia en el mundo de los rallies que les permitirá tener una mirada crítica.
Oreca no quiere dejar nada al azar antes de la comercialización de los Kit R4 que utilizarán los equipos para homologar sus propios vehículos. En este aspecto, la marca ha recurrido a tres pilotos de 'casa' para hacer los pertinentes test. El primero es Stéphane Sarrazin, piloto que compite en el WEC y en la Fórmula E, pero que además tiene su propio equipo de rallies con el apoyo de la propia Oreca. Su bagaje como piloto de desarrollo, tarea que ya realizó con el Toyota Yaris WRC de TMG que jamás llegó a competición le hacen tener un perfil perfecto. 25 años de competición le avalan.
El segundo de los pilotos escogidos es Raphaël Astier, ganador de la Copa de Francia de Rallies. Es uno de los jóvenes talentos de la escuela de rallies francesa y tiene experiencia en vehículos tan dispares como un Porsche 911 GT o un Peugeot 208 R2. Se trata de uno de los pilotos que ejercen de embajadores de Oreca desde hace varios años. Por último, Teemu Suninen también formará parte de este proyecto. Tras competir con Oreca en 2015 y 2016, el finlandés ahora forma parte del equipo M-Sport donde ha alternado participaciones con el Fiesta R5 y con el Fiesta RS WRC de nueva generación.
Fotos: Oreca