Con este kit universal reversible puedes transformar cualquier coche en eléctrico
La empresa británica Electrogenic comercializa un kit de conversión a coche eléctrico de fácil instalación. Dicho kit es reversible, está disponible en varias potencias y autonomías, y se puede adaptar a cualquier modelo.
5 min. lectura
Publicado: 28/11/2022 10:00
La técnica del restomod o retrofit se ha popularizado en los últimos años. Si bien es una práctica que existe desde hace mucho tiempo, el auge de los coches eléctricos le ha otorgado una nueva dimensión a la operación de modernizar un coche antiguo o clásico.
Y la empresa británica Electrogenic es una buena muestra de ello, ya que ha ideado un método muy sencillo para convertir cualquier vehículo en eléctrico. No son los primeros que hacen este tipo de conversiones, aunque el kit de Electrogenic destaca por ser universal y reversible, lo que abre el abanico de potenciales clientes de un modo espectacular.
Electrogenic dispone de potencias que van desde los 107 hasta los 322 CV, con baterías de diversas capacidades (entre 52 y 93 kWh)
Eso sí, el objetivo principal de Electrogenic es permitir que los clásicos del automóvil puedan adaptarse a los tiempos y perdurar como vehículos ecológicos. Ejemplo de ello son el Citroën DS, el Jaguar Type E o el Porsche 365C que ponen como ejemplo en su página web.
Cómo es el kit universal de Electrogenic
El proceso de conversión consiste básicamente en instalar el motor eléctrico, las baterías, la centralita electrónica y la instrumentación digital que permite, además de consultar toda la información, gestionar la frenada regenerativa y los modos de conducción: Eco, City y Sport.
Una de las principales ventajas del kit de conversión de Electrogenic es que es reversible y, en caso de querer vender el vehículo, basta con retirar el kit y montar nuevamente el motor y el depósito de combustible.
Kit adaptable a cada modelo de coche
Electrogenic asesora al cliente a la hora de elegir las características de cada kit, ya que dependerá del espacio disponible y del tipo de coche.
Por ejemplo, un MINI clásico es liviano pero tiene poco espacio para las baterías, por lo que obtendrá rendimiento muy elevado y un alcance de poco más de 160 kilómetros. En cambio, un Rolls Royce Silver Shadow es pesado, pero tiene mucho espacio para las baterías y podrá disponer de una autonomía mucho más elevada.
En cualquier caso, Electrogenic dispone de potencias que van desde los 107 hasta los 322 CV, con baterías de diversas capacidades (entre 52 y 93 kWh) en función del espacio del vehículo y las necesidades del cliente. Igualmente, estas pueden cargarse con corriente alterna de 6,6 kW o continua de hasta 100 kW.
Precio y disponibilidad
Electrogenic asesora al cliente en todo momento durante el proceso, tanto de elección del kit como durante la instalación. Y es que, aunque también puede montarse en el taller de la marca en Kidlington, dicho servicio está disponible para ser enviado a todo el mundo y puede ser montado por cualquier mecánico capacitado.
Eso sí, como es lógico, instalar un kit de conversión a coche eléctrico de Electrogenic no es barato. Aunque depende mucho de cada modelo de coche y las especificaciones del kit, nos podemos guiar por el coste de uno utilizado para un Land Rover Defender. Este tiene un coste de 27.750 euros con el módulo de 120 CV y batería de 52kWh.
Fotos: Electrogenic