Kobayashi y Conway dan la pole a Toyota en Silverstone
Los tiempos combinados de Kamui Kobayashi y Mike Conway permiten que el Toyota TS050 Hybrid #7 consigua la pole en Silverstone. Gran superioridad de Toyota sobre Porsche en LMP1, mejor tiempo del G-Drive #26 en LMP2 y pole del Ford GT #67 en LMGTE-Pro.
4 min. lectura
Publicado: 15/04/2017 17:30
La superioridad mostrada por el Toyota TS050 Hybrid durante los libres se ha hecho efectiva en la primera sesión de clasificación de la temporada del WEC. Con un tiempo combinado de 1:37.304, Kamui Kobayashi y Mike Conway han conseguido la pole para el Toyota #7, encabezando además el doblete de la marca japonesa, ya que el Toyota #8 ha terminado con el segundo mejor tiempo de la sesión. El Oreca 07-Gibson #26 de G-Drive Racing ha sido el más rápido en la clase LMP2, mientras que el Ford GT #67 ha conseguido la pole de la temporada en la clase LMGTE-Pro.
La diferencia entre los kit aerodinámicos del Toyota TS050
Hybrid y del Porsche 919 Hybrid era más que suficiente para dejar casi definida
la pole antes de su disputa. De hecho, mientras que Kobayashi y Conway
conseguían llevar a la pole al Toyota #7 y Davison y Nakajima colocaban al
Toyota #8 a dos décimas, el mejor de los Porsche se quedaba a 1.3 segundos del
tiempo de referencia. A pesar de los esfuerzos de Neel Jani y Nick Tandy, el
Porsche #1 no podía bajar la barrera del 1:38 en clasificación. Por su parte, el LMP1-L de
ByKolles ha finalizado noveno, intercalado entre los LMP2.
Una clase LMP2 en la que ha impuesto su ley el Oreca
07-Gibson #26 de G-Drive Racing, en gran medida por el 1:43.412 que marcó Alex
Lynn y que sirvió como soporte para el tiempo combinado final de 1:44.387 del
equipo ruso. A menos de media décima se ha situado el Alpine #36, mientras que
la tercera posición dentro de la categoría ha sido para el Oreca #38 de Ho
Pin-Tung, Jarvis y Laurent. A pesar de las buenas sensaciones trasmitidas
durante el Prólogo de Monza y en los libres, los dos prototipos de Rebellion no
han podido pasar de la cuarta y quinta posición.
El Ford GT #67 de Priaulx, Tincknell y Derani se ha llevado la pole en LMGTE-Pro con un tiempo combinado de 1:56.202. En una muestra de superioridad que no se podía palpar durante los libres, el Ford ha aventajado en más de ocho décimas al Ferrari #71 en el que compiten Rigon y Bird. Tercero por su parte ha sido el Aston Martin #95 gracias a las vueltas marcadas por Thim y Sorensen. A pesar de las buenas sensaciones en los libres, los dos Porsche 911 RSR han ocupado las dos últimas posiciones de la clase LMGTE-Pro a 1.8 segundos de la cabeza.
Por último, el tiempo más rápido en LMGTE-Am ha sido para el Aston Martin #98, en gran medida por el registro individual que ha conseguido Pedro Lamy. Un segundo por detrás se ha situado el Ferrari 488 GTE #54 de AF Corse. Miguel Molina ha hecho bueno su esfuerzo junto a Francesco Castellacci para superar por siete décimas al Porsche de Dempsey-Proton. Un paso por detrás se han situado los dos últimos coches de la parrilla, el Ferrari de Clearwather Racing y el Porsche 911 de Gulf Racing. Estos tres últimos coches de hecho han sido los únicos en rodar en 2:01.