Kobayashi da nombre a un Caterham Seven exclusivo para Japón
El piloto de Fórmula 1 japonés Kamui Kobayashi será quien dará nombre a la próxima edición especial exclusiva del Caterham Seven para el mercado japonés. El piloto mde la escudería Caterham recibe algunas modificaciones escogidas por el propio Kobayashi. Se fabricarán únicamente 10 unidades de este Caterham Seven basado en el 250 R.
3 min. lectura
Publicado: 27/05/2014 16:20
Cuando un piloto japonés como Kamui Kobayashi corre en una escudería británica como Caterham, que comercializa sus propios deportivos homologados para circular por la calle, que mejor que una edición especial muy exclusiva para el mercado japonés.
De esta forma nace el Caterham Seven Kamui Kobayashi Special Edition, una tirada limitada a 10 exclusivas unidades con multitud de componentes elegidos por el propio piloto de Fórmula 1. Japón es el segundo mercado de exportación más importante para Ctaerham, y además hay muchos seguidores del piloto nacional.
El precio a pagar por una de estas unidades supera en Japón los 43.000 euros. La edición especial toma como base el Caterham Seven 250 R, que utiliza un motor 1.6 atmosférico de origen Ford, asociado a cambio manual de seis marchas y con diferencial autoblocante trasero. El 0-100 se completa en 5,9 segundos.
No hay cambios mecánicos y todas las modificaciones se quedan en el plano estético. El coche luce una pintura negra brillante con franjas negro mate que recorren la carrocería longitudinalmente. Las aletas delanteras y los protectores de las traseras son de fibra de carbono y tienen un tinte verde que deja entrever el entramado de este caro material.
Para asemejarse más al "coche de trabajo" del piloto, este Caterham es monoplaza y el espacio que ocuparía el copiloto se ha cerrado con un cobertor de aluminio. Incluso la barra antivuelco tiene forma para aportar seguridad únicamente al piloto.
Las llantas con garganta pulida y centro negro son parte de esta edición especial, como también lo es el escape cromado, el salpicadero de fibra de carbono verde o el asiento con arnes de cuatro puntos Takata.
El piloto de Fórmula destacó que el Caterham Seven es un coche que se conduce y no es la máquina quien lleva al piloto. Es un modelo a la vieja usanza, que a penas ha evolucionado en décadas y que muestra una de las formas de conducción más puras.
Fuente: Caterham