Kobayashi 'vuela' bajo en el FP3 de las 6 Horas de Fuji
Kamui Kobayashi ha sido el único piloto capaz, a los mandos del Toyota #7, de rodar en 1:24 en la tercera tanda de libres en Fuji. La última sesión previa a la clasificación se ha alargado media hora para compensar las banderas rojas de la jornada del viernes.
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Publicado: 13/10/2018 04:05
Kamui Kobayashi ha colocado al Toyota #7 al frente de la tabla de tiempos en la última tanda de libres de las 6 Horas de Fuji tras firmar un 1:24.589, registro con el que ha superado por casi seis décimas a Fernando Alonso, autor del mejor tiempo en el Toyota #8. Con este registro, el piloto japonés rompe la tendencia vista en la jornada del viernes en una sesión que finalmente se ha disputado sobre una duración de hora y media, compensando así el tiempo perdido con las banderas rojas en la dos primeras sesiones de libres. El Porsche #92 de Michael Christensen y Kévin Estre ha liderado la clase LMGTE-Pro.
La segunda jornada competitiva del WEC en Japón ha arrancado con un breve stint de 'Pechito' Lopez y Fernando Alonso sobre los dos Toyota TS050 Hybrid, suficiente en el caso del asturiano para firmar el 1:25.180 que ha quedado como mejor registro del Toyota #8. Sin embargo, ha sido en el siguiente stint, en el que Buemi ha dado el relevo a Alonso, donde se ha fraguado el mejor tiempo. No obstante, Kamui Kobayashi ha firmado un mejo tiempo de 1:24.589 a los mandos del Toyota #7, registro que nadie ha podido superar a pesar de la duración extendida de la sesión.
En este aspecto, Fernando Alonso ha completado un stint en la parte central de la sesión de quince vueltas con un ritmo bastante regular, por lo que ha podido aclimatarse al tráfico en un circuito como el de Fuji, donde evitar los doblajes en el último sector supone una enorme ventaja. En lo que respecto al Toyota #8, Sébastien Buemi ha sido el encargado de dar el último relevo en esta tercera tanda de libres tras subirse al coche a doce minutos del final. Por su parte, Mike Conway ha hecho lo propio en el Toyota #7, si bien todo estaba ya definido.
Mucho movimiento entre los LMP1 privados, toda vez que las diferencia son mínimas entre ellos. Jenson Button firmaba de entrada un tiempo de 1:26.379, crono que sin embargo quedaba eclipsado por el buen hacer de Gustavo Menezes en el Rebellion #3. De hecho, el piloto estadounidense acumulaba hasta tres vueltas rápidas personales consecutivos para establecer un tiempo de 1:26.106 como referencias entre los LMP1 no híbridos. Con todo, el triunfo moral se lo ha llevado el BR1 #17 de SMP Racing gracias al 1:25.675 que ha marcado Egor Orudzhev en la recta final, lo que ha dejado al Rebellion #1 cuarto y al #3 en quinta posición.
Jazeman Jaafar ha sido el encargado de colocar el Oreca #37 de Jackie Chan DC Racing al frente de LMP2 tras firmar en el último tercio de la sesión un tiempo de 1:29.352, registro que le ha servido para superar por algo más de dos décima el tiempo que había marcado minutos antes Matthieu Vaxivière con el Oreca #28 de TDS Racing. La tercera posición de la categoría ha ido a parar a manos del otro LMP2 de Jackie Chan, mientras que el cuarto puesto ha sido para el prototipo de DragonSpeed, último en rodar en 1:29 dentro de la categoría de la mano de Pastor Maldonado.
Kévin Estre se ha llevado el gato al agua en LMGTE-Pro con el Porsche #92 tras desmarcarse y firmar un tiempo de 1:36.851. El piloto francés ha sido el único en rodar en 1:26 dentro de la categoría y eso le ha llevado a conseguir una ventaja de casi dos décimas respecto al Ford GT #67 en el que compiten Andy Priaulx y Harry Tincknell. En la tónica habitual de igualdad entre los GTE, el Aston Martin #95 ha terminado tercero, el Ferrari #71 cuarto y el BMW #82 quinto, lo que deja a cinco coches de cinco fabricantes distintos separados por poco más de tres décimas.
Por último, en la categoría LMGTE-Am el mejor tiempo ha sido para el Porsche #86 de Gulf Racing gracia al mejor tiempo de Benjamin Barker. Más allá del 1:37.709 que ha marcado el piloto británico, el FP3 ha estado marcado dentro de la categoría amateur por el amplio dominio de los Porsche 911 RSR. No obstante, la segunda y tercera posición han sido para los dos coches de Dempsey-Proton Racing. Mientras que los tres 'nueveonce' han rodado en 1:37, el Ferrari #54, cuarto clasificado, se ha quedado a seis décimas del mejor tiempo y a casi cuatro del Porsche #88.
Fotos: Toyota Gazoo Racing / FIA WEC