Koenigsegg Agera RS Naraya, el primer Agera RS europeo está listo

El primer Koenigsegg Agera RS que será entregado en Europa está listo para su debut en el viejo continente durante el Concurso de Elegancia del Salon Privé. Apodado como Naraya, este Koenigsegg Agera RS cuenta con un exterior personalizado a petición de su propietario a la vez que estrena importantes novedades.

Koenigsegg Agera RS Naraya, el primer Agera RS europeo está listo

3 min. lectura

Publicado: 30/08/2016 16:00

Koenigsegg Agera RS Naraya

«Naraya» es el apodo que ha recibido este Koenigsegg Agera RS tan especial.

Hace apenas una semana que el primer Koenigsegg Agera RS desembarcó en Estados Unidos. Bajo la denominación especial de Agera XS, se trata de la primera de las 25 unidades que serán fabricadas. Además, a ello debemos de sumar el hecho de que el Koenigsegg Agera RS se trata de primer modelo de Koenigsegg homologado para carretera en Estados Unidos. Algo que ha ayudado a que muchos seguidores de la firma al otro lado del gran charco centren su atención en ella.

Pues bien, tras su puesta de largo en la «Monterey Car Week», es el momento de que el Koenigsegg Agera RS haga lo propio en el viejo continente. Y por ello, el fabricante sueco ha dado a conocer el nuevo Koenigsegg Agera RS Naraya, la primera unidad que será entregada a un cliente europeo y que debutará en apenas unos días durante el Concurso de Elegancia del Salon Privé.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Apodado como «Naraya» por su propietario, esta unidad del Koenigsegg Agera RS presenta tanto un acabado exterior como interior totalmente personalizado a gusto del cliente. Tal y como podemos ver en las imágenes, cuenta con una gran cantidad de fibra de carbono con un acabado en color azul que combina de manera muy interesante con numerosos detalles en oro de 18 quilates.

Koenigsegg Agera RS Naraya

El nuevo Koenigsegg Agera RS «Naraya» está listo para su debut europeo en el Salón Privé.

Unos detalles y acabados realizados totalmente a mano y que han necesitado dos semanas de trabajo diario intensivo para ser completados. Pero, dejando a un lado el exterior y echando un vistazo a las imágenes de habitáculo, salta a la vista que se ha elegido un tapizado en alcántara azul mientras que se ha instalado una placa con 155 diamantes artificiales “cultivados” en California.

Pasando al apartado mecánico de este Koenigsegg Agera RS personalizado, nos damos cuenta que la mecánica sigue siendo la misma. Es decir, su motor V8 Twin-Turbo arroja una potencia de 1.160 CV y 1.280 Nm de par máximo. Un bloque asociado a la caja de cambios CIMA de siete velocidades con levas de cambio tras el volante. A ello debemos de sumar el pertinente sistema de tracción y control de estabilidad así como el E-Diferencial de Koenigsegg.

Y junto a dicha mecánica, nos encontramos el equipamiento de serie del que dispone. Conexión USB, asientos deportivos, climatizador, elevalunas eléctricos, frenos cerámicos de carbono con ABS deportivo, sensor de fuerzas G, sistema de información y entretenimiento, entre otros elementos.

Fotos: L Johansson / A Chung

Este artículo trata sobre...

Pixel