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El Koenigsegg Jesko pone el listón muy alto al nuevo Bugatti Tourbillon, de 0 a 400 km/h y otra vez a 0 en menos de 30 segundos

Koenigsegg la ha vuelto a liar antes de que el nuevo Bugatti Tourbillon se ponga en marcha y empiecen a llegar los récord del francés. El hiperdeportivo sueco ha superado los registros logrados por el Regera, el pasado año, coronándose como uno de los más rápidos de su clase tanto de 0 a 400 km/h como al revés.

El Koenigsegg Jesko pone el listón muy alto al nuevo Bugatti Tourbillon, de 0 a 400 km/h y otra vez a 0 en menos de 30 segundos
El Koenigsegg Jesko Absolut es un hypercar de calle y, oficialmente, el más rápido del mundo. - Koenigsegg

3 min. lectura

Publicado: 03/07/2024 10:00

Ya sabes que las marcas de prestigio utilizan los récord de velocidad como el mejor argumento de ventas para conquistar a los clientes más pudientes del planeta. Una regla infalible tanto en los superdeportivos de alta alcurnia como en los hiperdeportivos. Es cuestión de tiempo que el nuevo Bugatti Tourbillon empiece a presumir de su valía, lo que ha aprovechado Koenigsegg.

La firma sueca ha establecido un nuevo listón entre los récords mundiales, confirmándose como uno de los fabricantes más extremos del mundo al batir el récord logrado por el Koenigsegg Regera. Entonces, este modelo homologado para circular por calle se coronó como el más rápido del mundo al alcanzar los 400 km/h, desde parado, en sólo 28,81 segundos. Un tiempo brutal para el que necesitó una pista aeronáutica.

Echa un vistazo a la consecución del nuevo récord mundial logrado por el Koenigsegg Jesko Absolut.

El Koenigsegg Jesko no tiene rival en línea recta

El mismo escenario ha sido el elegido para que el Jesko logre un nuevo récord, una prueba que se realizó de noche eligiendo para la ocasión la versión bautizada como «Absolut». Éste ha sido ajustado con un objetivo muy especial, el de alcanzar la velocidad máxima en línea recta, por lo que los ingenieros de la marca sueca se han visto obligados a recortar la superficie del frontal, lo cual ha permitido minimizar la resistencia aerodinámica.

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Además, la ventilación se ha limitado para liberar el aire a una mayor presión y no recurrir a soluciones de aerodinámica activa, ya que así ejerce una presión adicional sobre la carrocería de forma natural. El resultado es un coeficiente aerodinámico de récord entre los hypercar, de sólo 0,278, y lo que ha bastado para que el Jesko Absolut haya sido capaz de acelerar hasta los 400 km/h y pararse por completo en unos increíbles 27,83 segundos. Un segundo menos que el Regera.

El hypercar sueco que funciona con E85 es el más rápido del mundo

Pero si este tiempo impresiona, más lo hace el llegar hasta los 412 km/h, desde parado, lo que ha conseguido en tan sólo 18,82 segundos. Koenigsegg ha destacado que el Jesko Absolut utilizado es una unidad normal, de producción, equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 R de serie y capaz de funcionar con E85, un biocombustible con una base de etanol al 85 % y un 15 % de gasolina. Las únicas modificaciones, una jaula antivuelco de seguridad y el asiento del conductor One:1.

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