Koenigsegg y SAAB (NEVS) llegan a un acuerdo para fabricar vehículos eléctricos

Koenigsegg y la casa matriz de SAAB (NEVS) han llegado un acuerdo para crear una sociedad conjunta que se encargará de desarrollar y fabricar vehículos eléctricos. Fruto de este acuerdo NEVS adquiere un pequeño porcentaje del accionariado del fabricante de superdeportivos.

Koenigsegg y SAAB (NEVS) llegan a un acuerdo para fabricar vehículos eléctricos

3 min. lectura

Publicado: 30/01/2019 20:00

Koenigsegg Agera RSR.

No es para nada habitual ver acuerdos entre fabricantes de tamaños tan dispares, pero el auge del nuevo segmento eléctrico está consiguiendo romper muchas barreras que hasta hace poco se consideraban infranqueables. El último matrimonio de conveniencia lo han protagonizado nada menos que Koenigsegg y NEVS, la casa matriz de la prácticamente desaparecida SAAB.

El acuerdo entre estas dos compañías de origen sueco, aunque de capital chino en el caso de NEVS, tiene como objetivo crear una nueva sociedad cuyo único fin será el desarrollo y la fabricación de vehículos eléctricos a gran escala.

Mediante este acuerdo, NEVS va a adquirir un pequeño porcentaje del accionariado de Koenigsegg. Lo que a su vez permitirá al pequeño fabricante sueco de superdeportivos acceder a la envidiable red comercial y la infraestructura de NEVS en el boyante mercado chino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

NEVS 9-3, el nuevo derivado eléctrico del extinto SAAB 9-3.

NEVS (siglas de National Electric Vehicle Sweden) fue recientemente noticia ya que Evergrande Health Industry Group, una de las filiales de Evergrande Group, el mayor conglomerado inmobiliario chino, ha adquirido recientemente un paquete de control del accionariado de la compañía sueca, lo que le convierte en el nuevo propietario. Evergrande Health Industry Group es también conocido por haber protagonizado uno de los episodios más oscuros y extraños del ya de por si estrafalario curriculum del proyecto Faraday Future, del que por el momento sigue contando con un 32 por ciento de las acciones.

El importe total de la inversión de NEVS en esta nueva aventura con Koenigsegg es de 150 millones de euros, lo que le ha permitido adquirir un 20 por ciento de las acciones de Koenigsegg y contar con un 65% del accionariado de la nueva joint-venture entre estos dos fabricantes suecos.

Curiosamente esta no es la primera vez que Koenigsegg y NEVS firman un acuerdo de colaboración, aunque sí que es la primera que ambas compañías se embarcan en un proyecto de este tamaño y se relacionan a nivel societario, además del industrial.

Pixel