Ofrecido por Maxi-CosiKore Pro i-Size, la silla de los niños mayores
Kore Pro i-Size de Maxi Cosi es una silla homologada bajo la norma i-Size para niños de entre 100 y 150 cm. Cuenta con un sistema de protección lateral creado con amortiguadores de fibra de carbono. Entre sus innovaciones destaca el sistema de luz ClickAssist que ayuda al pequeño a abrocharse el cinturón él solo.
7 min. lectura
Publicado: 10/12/2019 11:15
Los que hablamos a menudo de seguridad vial infantil estamos acostumbrados a preguntas del tipo: ¿hasta cuándo tienen que ir l@s niñ@s en silla?, ¿no es mi hij@ ya lo suficientemente mayor para viajar sin un sistema de retención? La respuesta abre un nuevo interrogante: ¿qué buscas: seguridad o evitar la multa? Y, de esta forma, con los padres entre asombrados y dudosos queda tiempo para la explicación...
La Ley establece que los niños deben viajar con un Sistema de Retención Infantil (SRI) adecuado a su edad y peso hasta que alcancen una altura de 135 cm. A partir de ese momento podrán ocupar cualquier asiento del coche, siempre sujetos con el cinturón de seguridad, pero sin más sujeción.
La experiencia es más exigente que la norma y pide que para garantizar la seguridad de los pequeños se les lleve sentados en silla de auto hasta que llegan al metro y medio. La razón es sencilla de explicar: solo con esta altura el cinturón queda colocado como debe, es decir, la banda diagonal del cinturón ha de pasar por la clavícula, sobre el hombro y bien pegada al pecho, mientras que la banda horizontal ha de quedar lo más baja posible sobre la cadera. Si la banda del hombro toca el cuello o pasa bajo el mentón, debe seguir utilizando un asiento elevador.
Cómo elegir la silla adecuada
Para saber cuál es la silla de auto que necesita tu hijo necesitas un metro y/o una báscula. A día de hoy, en España conviven dos normas de homologación:
- La ECE R-44 que clasifica la sillas en función del peso del ocupante; hay cinco grupos:
- Grupo 0: De 0 a 10 kilos. Estas sillas se deben utilizar siempre en sentido contrario a la marcha, pues ofrece una mayor protección de cabeza, cuello y columna.
- Grupo 0+: De 10 a 13 kilos (hasta 18 meses aprox.) Los niños se sujetan a la silla mediante un arnés de cinco puntos.
- Grupo 1: De 9 a 18 kilos (de 1 a 4 años aprox.) Estos asientos se fijan bien con el cinturón de seguridad o bien con anclaje Isofix; para sujetar al niño se mantiene el arnés de cinco puntos
- Grupo 2 y 3: De 15 a 36 kilos (de 4 a 12 años aprox.) Para el momento en el que el niño es demasiado grande para el arnés y demasiado pequeño para el cinturón de seguridad.
- La i-Size es la más actual y, poco a poco, irá ganando terreno a la anterior hasta quedar como la única norma válida. La principal diferencia es que clasifican las sillitas en función de la altura y no del peso. Además, obligan a los niños menores de 15 meses a viajar a contramarcha y añaden a los test de seguridad una prueba de choque lateral.
Maxi-Cosi Kore Pro i-Size, la silla de los niños mayores
A pesar de que las sillas i-Size están ganando presencia en el mercado y de que en las últimas pruebas de choque europeas están demostrando ser más eficaces y seguras, a día de hoy todavía es fácil encontrar SRI homologados para hasta 105 centímetros; no tanto para alturas superiores.
La que hoy presentamos es uno de los pocos SRI homologados bajo el paraguas i-Size para niños que miden entre 100 y 150 cm. Maxi-Cosi Kore Pro i-Size es, por tanto, la silla perfecta para los niños mayores.
Con la Kore Pro i-Size, Maxi Cosi ha creado un SRI que gusta tanto a padres como a niños.
- A los padres, porque cuenta con sistemas de seguridad de última generación como el Sistema de Protección Lateral Plus (SPS Plus), basado en amortiguadores de fibra de vidrio en las alas laterales, combinados con un material absorbente de energía.
- A los niños, porque les resulta y cómoda y les permite hacer todo de manera autónoma.
- La silla crece a la vez que ellos, pero no solo en altura. Cuando el respaldo sube éste también se ensancha, lo que ofrece más espacio y, por tanto, comodidad
- Para que puedan abrocharse solos, la Kore Pro i-Size está equipada con el sistema de luz ClickAssist: cuando detecta a su pequeño ocupante enciende una luz que ilumina la zona de la hebilla para que pueda abrochar el cinturón de seguridad sin problemas
¡Y es de Maxi-Cosi!
La presentación de la Kore Pro i-Size es la excusa perfecta para dar la rebienvenida a Maxi-Cosi que tras 12 años de ausencia vuelve al mercado español.
Maxi-Cosi lanzó su primera silla de auto en 1984; era del grupo 0. No ha dejado desde entonces de innovar. En 2004 ganó las primeras cinco estrellas del mundo en el test ADAC; en 2007 sacó la primera silla rotativa del mercado; en 2014 la primera silla i-Size; en 2017 la primera silla con airbag del mundo y este 2019 ha logrado la máxima puntuación ADAC con el primer capazo homologado bajo la normativa i-Size R129.
Un contenido de Motor.es para Maxi-Cosi.