Meeke y Mikkelsen, la doble M se 'mide' en Alemania
Kris Meeke y Andreas Mikkelsen son dos de los tres pilotos de Citroën que estarán presentes en el próximo Rally de Alemania. Será la primera vez que ambos compitan a la vez a los mandos de sus respectivos Citroën C3 WRC, con todo lo que ello implica.
3 min. lectura
Publicado: 02/08/2017 18:30
Citroën Racing encara el Rally de Alemania en una difícil situación. Aunque el peso del equipo debería recaer sobre los hombros de Kris Meeke, su irregularidad y la falta de rendimiento del Citroën C3 WRC han provocado la inclusión de Andreas Mikkelsen en el equipo. Mientras que los test sobre asfalto han comenzado para el equipo, todas las miradas se centran en el duelo que vivirán por primera vez Kris Meeke y Andreas Mikkelsen, toda vez que el orden jerárquico y el futuro de ambos puede estar en juego. Mientras tanto, Craig Breen sin hacer ruido es el piloto más fuerte del equipo y ocupa la séptima plaza de la general.
Al final, Kris Meeke es el piloto que está más presionado. En primer lugar porque el desarrollo del Citroën C3 WRC fue su responsabilidad y el coche ha demostrado no estar a la altura de sus rivales. En segunda instancia, porque fruto de este deficitario rendimiento, los resultados no han llegado. Para terminar, Meeke ha disputado ocho rallies y sólo ha terminado dos, con victoria en México y con un octavo puesto en Finlandia. Un resultado este último que volvió a dejar contrariado al norirlandés: "Este ha sido unos de los fines de semana más difíciles que he tenido en un coche de rallies".
Para colmo de males de Kris Meeke, y también de Andreas Mikkelsen desde el momento que ninguno tiene su puesto asegurado en 2018, la sombra de Sébastien Loeb es alargada. De hecho, mientras el equipo ha comenzado los test específicos de cara al Rally de Alemania, el gran foco mediático en torno al equipo ha sido el anuncio de PSA Motorsport del test que va a realizar Sébastien Loeb con el Citroën C3 WRC sobre asfalto en las próximas semanas. Kris Meeke se enteró a través del comunicado oficial de este test, situación que no debe ser agradable y más cuando la puerta de 2018 para Loeb no está cerrada.
Fotos: Red Bull Content Pool