Kris Meeke, muy cerca de fichar por Toyota en el WRC
Kris Meeke se ha convertido en el principal candidato para ser el tercer piloto de Toyota Gazoo Racing en la temporada 2019 del WRC. El piloto británico, desterrado por Citroën Racing a mediados de 2018, ocupará el hueco dejado por Esapekka Lappi en su marcha a la casa francesa.
2 min. lectura
Publicado: 11/10/2018 15:30
La 'silly season' de la temporada 2019 del WRC está muy activa y al menos tres de los cuatro fabricantes presentes en el Mundial están listos para anunciar algún movimiento en próximas fechas. Sea como fuere, distintos medios británicos aseguran que Kris Meeke está muy cerca de firmar un acuerdo con Toyota Gazoo Racing, en lo que supondrá su regreso al Mundial de Rallies tras su abrupto despido de Citroën a mediados de 2018. Precisamente, el fichaje de Esapekka Lappi por la firma de Versalles ha propiciado que Meeke pueda recalar en Toyota para formar equipo con Jari-Matti Latvala y Ott Tänak.
Tommi Mäkinen no ha tenido problemas en reconocer en las últimas semanas que Kris Meeke -y también Craig Breen- eran potenciales opciones para completar la alineación de Toyota si alguno de sus pilotos decidía abandonar el equipo. El finlandés Esapekka Lappi es ese piloto que hará las maletas para abandonar el equipo y a la vez se convertirá en la puerta para que Meeke regrese al Mundial. A pesar de su natural irregularidad y de su precipitada salida de Citroën, Mäkinen está convencido que Kris Meeke es un piloto rápido con potencial para ganar a los mandos del Toyota Yaris WRC.
En este aspecto, Kris Meeke acumula más de noventa rallies en el Mundial con un balance de cinco victorias y doce podios, además de sumar 78 victorias de tramo. Su última victoria llegó hace un año cuando se impuso en la 53ª edición del Rally RACC de Catalunya, si bien también sabe lo que es ganar en México, Argentina, Portugal y Finlandia, prueba esta última en la que se convirtió en 2016 en el primer británico en lograr la victoria. Con estas credenciales, Meeke parece el candidato idóneo para que Toyota Gazoo Racing forme su particular 'dream team' en la temporada 2019.
Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool