Kris Meeke: "El Citroën C3 WRC tiene un gran potencial"
Tras el primer test con el C3 WRC 2017, Kris Meeke se ha mostrado feliz. El británico considera que el coche tiene un gran potencial, afirmando incluso que estos nuevos World Rally Car recuperan la esencia de los Grupo B.
4 min. lectura
Publicado: 20/04/2016 10:45
El Citroën C3 WRC 2017 ha completado su primer test. Kris Meeke fue el primero en ponerse tras el nuevo World Rally Car de la casa francesa, tomando el relevo Craig Breen durante el último día de pruebas. Un primer paso importante para Citroën Racing, que ahora analizará todos los datos recogidos en una sesión de test que se completó sin la menor incidencia. Mientras tanto, Kris Meeke sólo ha tenido buenas palabras en relación al nuevo World Rally Car, pero también con la apuesta de Citroën por el WRC y el trabajo realizado por todos los componentes del equipo.
En esta línea, Kris Meeke relataba sus primeros instantes en el C3 WRC 2017: "Nada más arrancar, sentí que esta pilotando un auténtico vehículo de rallies, un coche bien diseñado. He partido en el desarrollo de muchos coches y lo normal es pasar más tiempo fuera de ellos que pilotando en las primeras sesiones de test. Aquí he sido capaz de acumular kilómetros y analizar los reglajes. Es un sueño". El británico además añadía: "Con esta potencia y aerodinámica, el Citroën C3 WRC tiene un gran potencial. Uno de los mecánicos me grabó tras pilotarlo y la gran sonrisa de mi cara hablaba por sí sola. Me he divertido mucho con el coche".
De hecho, Kris Meeke valoraba su primer test con el C3 WRC 2017 como algo muy especial: "Siempre es emocionante pilotar un coche por primera vez. Comenzar un gran proyecto con Citroën Racing siempre es diferente, es mirar la nueva era del WRC. Eso hace a este momento tan especial. Todos han trabajado mucho para fabricar este vehículo, ahora vamos hacia una nueva etapa y me toca a mí dar un paso adelante. Cuando fiché por Citroën hace dos años, la prioridad era el WTCC y el desarrollo del WRC era menor. Ahora se siente una energía especial con ingenieros que regresan a los rallies. El coche rueda a plena potencia".
Para concluir, Kris Meeke ponía distancia entre los nuevos World Rally Car y los adorados Grupo B: "Es un periodo de la historia de los rallies que se recuerda con gran nostalgia. Los coches eran espectaculares con un diseño agresivo y grandes alerones. Hemos vuelto al espíritu de los Grupo B, pero con avances tecnológicos de 2016. Eso sí, tengo que decir que después de haber pilotado un par de Grupo B, no tienen nada que ver. Hemos encontrado un equilibrio entre potencia y aerodinámica. Serán tan emocionantes de pilotar como de ver, pero creo que el factor humano es importante y los WRC de 2017 sólo deberían usarse en el Mundial, igual que los monoplazas de F1 o las motos de MotoGP".
Fotos: Citroen Räcing