Meeke: "No he tenido un mal comienzo en Toyota"
Kris Meeke ha valorado con nota positiva su adaptación al Toyota Yaris WRC tras sus tres primeros rallies con la formación japonesa. El norirlandés reconoce que podría haber sumado algunos puntos más, pero que no está mal para sus primeros meses en la estructura.
3 min. lectura
Publicado: 19/03/2019 18:30
Kris Meeke ha vivido meses difíciles tras quedarse sin asiento en Citroën Racing a mediados de la temporada pasada. El abrupto final de su relación con la firma francesa dejó a Meeke en una posición un tanto comprometida, situación que terminó por resolverse en una 'silly season' de grandes sorpresas y en el que el baile de asientos le permitió fichar por Toyota. Integrado a la perfección en la estructura dirigida por Tommi Mäkinen, el norirlandés Kris Meeke ha tildado de positivo su debut con la marca y el desempeño que ha tenido durante los tres rallies que han abierto la temporada con el Toyota Yaris WRC.
Pese a que el inicio del WRC está lleno de matices con tres rondas tan distintas y complejas como son el 'Monte', Suecia y México, Kris Meeke ha firmado un sólido inicio de temporada en el que ha sumado 35 puntos, botín que le mantiene cuarto en el campeonato y que incluso podría haber sido mayor de no haber tenido un pinchazo en Guanajuato: "Montecarlo, Suecia y México son tres rallies complicados y en condiciones únicas. Podríamos haber sumado muchos más puntos, pero creo que con tres rallies terminados y con nuestro liderato en el campeonato de constructores, puedo decir que no he tenido un mal comienzo con Toyota".
Aunque no ha querido entrar en detalles sobre las diferencias que existen entre el Citroën C3 WRC que pilotó hasta 2018 y el Toyota Yaris WRC, Meeke se ha mostrado también bastante satisfecho con la transición que ha tenido entre ambos World Rally Cars: "Puedo decir que estoy muy cómodo en el coche sobre todo tipo de superficies a tenor de lo que se ha visto en este inicio de temporada. Aunque es cierto que sólo he marcad uno o dos scratch en las tres primeras rondas del campeonato, al final tienes que estar cómodo en el coche para ser rápido".
Fotos: Red Bull Content Pool