Kris Meeke: "Un programa parcial en 2016 es el escenario ideal"
A pesar de no poder disputar todos los rallies, Kris Meeke considera que Citroën Racing ha hecho lo correcto no inscribiéndose como fabricante y apostando por un programa parcial para sus pilotos. Entre el mes de agosto y noviembre hay demasiadas pruebas.
2 min. lectura
Publicado: 01/01/2016 17:00
El WRC ha aumentado su calendario en una prueba en 2016, lo que ha obligado a reestructurar el esquema logístico del campeonato. Desde mitad de agosto hasta mediados de noviembre se disputan un total de seis rallies, incluidos los de China y Australia. Con tres pruebas en el mes de octubre, el ritmo competitivo del Mundial de Rallies será muy elevado, algo que no puede asumir un piloto con un objetivo en mente. Kris Meeke considera que su programa parcial es un acierto, ya que con la misión de desarrollar el futuro Citroën C3 WRC no puede tener tantos compromisos.
Cabe recordar que tras firmar un nuevo contrato con Citroën Racing por tres temporadas, Kris Meeke tendrá un programa parcial con un Citroën DS3 WRC del equipo Abu Dhabi World Rally Team. Sus participaciones estarán centradas en rallies europeos, dejando libertad para trabajar en el desarrollo del futuro World Rally Car francés: "Con el calendario del próximo año incluyendo el Rally de China, entre agosto y noviembre no hubiese tenido tiempo de respirar. Incluso con un programa reducido habrá un momento crítico en la fase de desarrollo de los coches de 2017, porque todo el mundo los querrá tener listos".
Tanto Kris Meeke como Citroën Racingesperan sacar provecho de este matiz y utilizar este exigente calendario que tendrán que asumir Volkswagen, Hyundai y M-Sport durante la segunda mitad de 2016 para tomar ventaja en el desarrollo del C3 WRC. En esas fechas, Meeke tendrá menos presencia en los rallies: "Aunque no quiera dejar pasar la oportunidad de ganar experiencia y correr tantos rallies como fuera posible, un programa parcial en 2016 es el escenario ideal. Nos dará aire para centrar nuestros esfuerzos en la fabricación del coche nuevo para 2017 sin dejar de utilizar los rallies para mantenernos fuertes y con experiencia".