Kris Meeke sorprende en el shakedown del Rally de Montecarlo
Kris Meeke ha sido el más rápido en el shakedown del Rally de Montecarlo tras completar tres pasadas a los mandos del Citroën DS3 WRC. Thierry Neuville ha sufrido una pequeña salida de pista con el nuevo Hyundai i20 WRC 2016.
4 min. lectura
Publicado: 20/01/2016 20:30
Combate 'cero', victoria moral. Kris Meeke ha sido el más rápido en el shakedown del Rally de Montecarlo. A pesar de disputar su primera prueba sin el apoyo de Citroën Racing, el británico se las ha apañado para ser el mejor en este tramo preparatorio a los mandos del Citroën DS3 WRC. Meeke ha completado tres pasadas por el tramo y ha conseguido un mejor tiempo de 2:07.2, superando en dos décimas de segundo a Sébastien Ogier y su Volkswagen Polo R WRC, vigentes campeones de la prueba. Tercero ha sido Dani Sordo en el estreno del nuevo Hyundai i20 WRC 2016.
No deja de ser un resultado curioso ver un vehículo privado por delante de los pilotos oficiales de Volkswagen y Hyundai, pero lo cierto es que el tramo del shakedown ha ido empeorando con la pasada de los pilotos ya que se ha llenado de suciedad y los resultados han quedado definidos con los primeros tiempos de cada uno de ellos. En esta lid, Dani Sordo ha terminado a 3.4 segundos de Meeke en su primera pasada, aunque posteriormente ha completado tres intentos más. Sin embargo, el trabajo del piloto cántabro se ha visto alterado por un pequeño problema de motor.
A pesar de su cuarta posición, peor le han ido las cosas a su compañero de equipo. Thierry Neuville ha sufrido una ligera salida de pista que le ha impedido completar el shakedown con normalidad. De hecho, el belga sólo ha podido completar dos pasadas al tramo de poco más de 3 kilómetros que formaba este shakedown. Quinto ha sido Andreas Mikkelsen, mientras que sexto se ha situado Jari-Matti Latvala. Los dos pilotos de Volkswagen han comenzado con un papel discreto, aunque es presumible que eleven el ritmo una vez que comiencen las especiales.
A pesar de terminar por detrás de los Volkswagen Polo R WRC, se puede considerar más notable el arranque de prueba de Robert Kubica y Stéphane Lefebvre. El polaco ha sido séptimo con el Fiesta RS WRC tras dejarse 5.9 segundos respecto a Meeke, mientras que Stéphane Lefebvre ha perdido 6.9 segundos con su compañero en el equipo Abu Dhabi Total WRT. El top ten ha quedado completado por Mads Ostberg en su regreso a M-Sport y por Hayden Paddon. El piloto neozelandés parte en desventaja respecto a sus compañeros de equipo ya que en esta prueba y como medida excepcional sólo hay dos Hyundai i20 WRC de nueva especificación. Paddon compite con una unidad de 2015.
Clasificación shakedown del 84º Rally de Montecarlo
Posición | Piloto | Vehículo | Tiempo / Diferencia |
1º | Kris Meeke | Citroën DS3 WRC | 2:07.2 |
2º |
Sébastien Ogier | Volkswagen Polo R WRC | +0.2 |
3º | Dani Sordo | Hyundai i20 WRC | +3.4 |
4º | Thierry Neuville | Hyundai i20 WRC | +3.8 |
5º | Andreas Mikkelsen | Volkswagen Polo R WRC | +4.7 |
6º |
Jari-Matti Latvala | Volkswagen Polo R WRC | +5.4 |
7º | Robert Kubica | Ford Fiesta RS WRC | +5.9 |
8º | Stéphane Lefebvre | Citroën DS3 WRC | +6.9 |
9º | Mads Ostberg | Ford Fiesta RS WRC | +7.9 |
10º | Hayden Paddon | Hyundai i20 WRC 2015 | +8.1 |
La primera etapa del Rally de Montecarlo arrancará a las 20:18h de este jueves con la disputa de dos tramos nocturnos. Los pilotos se enfrentarán a 41,63 kilómetros contra el crono en esta primera toma de contacto.