Kris Meeke también rotará en el equipo privado de Citroën
Aunque en un primer momento se llegó a pensar que Craig Breen, Khalid Al-Qassimi y Stéphane Lefebvre serían los únicos pilotos que entrarían en las rotaciones del equipo Abu Dhabi Total WRT, Kris Meeke también formará parte de este 'baile' de asientos.
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Publicado: 29/01/2016 13:30
Citroën Racing vive un año de transición sin equipo oficial en el Mundial de Rallies, aunque a la hora de la verdad la estructura Abu Dhabi Total WRT gestionada por PH-Sport no es más que la extensión del proyecto de Citroën a nivel competitivo. La firma se reserva así el derecho a hacer tantos kilómetros de test como guste con el nuevo Citroën C3 WRC, modelo que debutará en 2017. Tanta es la vinculación existente y el poder de decisión que tiene Citroën Racing, que incluso Yves Matton decidirá el número de pruebas que disputará cada piloto con PH-Sport.
No obstante, Kris Meeke y Stéphane Lefebvre son pilotos contratados por Citroën, mientras que Khalid Al-Qassimi es el mecenas del proyecto. Por su parte, Craig Breen es una apuesta del Grupo PSA tras ser piloto oficial de Peugeot Sport. Al final, todas las cuerdas y lazos acaban en la mano de Yves Matton, que ya ha anunciado que los cuatro pilotos entrarán en las rotaciones que se producirán en Abu Dhabi Total WRT en 2016. La idea es dar el mismo número de rallies a Meeke, Lefebvre y Breen. De esta forma, se desestima la opción de ver a Meeke en cada prueba que compita PH-Sport.
En el fondo es comprensible. Kris Meeke será el máximo responsable del desarrollo del Citroën C3 WRC y como es lógico, durante la segunda mitad de la temporada el programa de test se intensificará, lo que puede llevar al irlandés a tener que perderse alguna prueba más de lo previsto. Yves Matton certifica que la prioridad absoluta es el World Rally Car de 2017 y que por ello Meeke, Lefebrve y Breen disputarán entre ocho y diez rallies, repartidos según el programa de pruebas desarrollado por Citroën Racing. Incluso este número puede variar acorde a las necesidades de trabajo.
Fuente: Autosport