En Arizona ya se hacen entregas de la compra con vehículos autónomos
Kroger, una conocida cadena de supermercados estadounidenses, y la tecnológica Nuro, se han aliado para crear una flota de vehículos autónomos que serán usados para el reparto de mercancías. Las pruebas de programa piloto ya se han iniciado en una localidad de Arizona, en Estados Unidos.
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Publicado: 20/08/2018 12:00
La automatización total de la conducción supondrá una auténtica revolución en la manera que conocemos la movilidad en las ciudades. Sin embargo, esta tecnología abrirá el abanico a una amplia cantidad de cuestiones adicionales. Servicios de reparto de mercancía, mantenimiento y demás servicios podrán beneficiarse de las ventajas que ofrecerán los vehículos totalmente autónomos. Un claro ejemplo de este cambio de paradigma que está a la vuelta de la esquina lo encontramos al otro lado del gran charco, en Estados Unidos.
Kroger, una conocida cadena de supermercados estadounidenses, y la empresa tecnológica Nuro, han decidido aunar fuerzas y poner en marcha un servicio de reparto con vehículos autónomos. Hace unos días que las pruebas de programa piloto se han iniciado en la localidad de Scottsdale, en Arizona. El gigante minorista y la start-up de conducción autónoma permiten a los ciudadanos recibir su compra de Kroger en la puerta de su domicilio en un vehículo sin conductor.
El servicio de momento solo está disponible en una determinada área de Scottsdale y permite a los clientes de Kroger recibir su compra en el mismo o al día siguiente. La tarifa de entrega a domicilio es de 5,95 $ (5,20 €). El vehículo que se conduce solo llegará a la puerta del domicilio de forma autónoma para hacer entrega de la compra.
En las imágenes que acompañan este artículo podemos ver el proyecto de vehículo autónomo que quiere desarrollar Nuro, sin embargo, de momento los coches autónomos que circulan por la mencionada ciudad de Arizona son muy distintos. Se trata de una flota de Toyota Prius debidamente modificados para poder disponer de dicha tecnología de automatización de la conducción.
La elección del Toyota Prius no es casual ya que, según Nuro, el modelo japonés compartirá muchos sistemas de software y hardware con el Nuro R1. Toda la experiencia cosechada durante el programa piloto será clave para poner en la calle el producto final capaz de dar cobertura a todos los establecimientos que Kroger tiene repartidos por el país norteamericano.
El Nuro R1 dispondrá de dos compartimentos debidamente adaptados para el transporte de 6 bolsas de supermercado. La versión de producción podrá transportar todo tipo de productos, aunque en el programa piloto se ha optado por solo permitir este servicio a los comestibles y productos de limpieza de Kroger.
Fuente: Nuro