KTM nos anticipa su nuevo deportivo con un teaser
La firma austriaca de motos creó en el año 2008 su primer coche deportivo, el KTM X-Bow. Ahora une sus fuerzas con Reiter Engineering para crear un segundo modelo. Reiter será la encargada de fabricar el nuevo modelo, que promete ser un concepto revolucionario y para el cual se creará una competición monomarca internacional.
2 min. lectura
Publicado: 11/11/2014 15:00
KTM ha sido tradicionalmente una marca muy reputada en el mundo de las dos ruedas, aunque en el año 2008 decidió diversificar su negocio, entrando en el de los coches deportivos con el KTM X-Bow, un biplaza de motor central y propulsión con un peso realmente contenido y mecánica muy potente.
Ahora la firma austríaca vuelve a unir sus fuerzas con Reiter Engineering para lanzar un nuevo deportivo, probablemente el reemplazo del aclamado KTM X-Box. Ambas partes han sido muy escuetas en detalles y lo más revelador que tenemos es el teaser publicado, que nos muestra la vista superior del vehículo. Parece ser que en esta ocasión estamos ante un modelo más serio, con una carrocería completamente cerrada que se asemeja más a los deportivos de otras marcas.
El nuevo modelo será comercializado en Europa, Estados Unidos y Asia, aunque la construcción, las ventas o la distribución de repuestos recaerán íntegramente sobre Reiter Engineering. Ambas partes están muy entusiasmadas con este proyecto que, aseguran, será revolucionario por concepto y despertará el interés de multitud de clientes.
También está previsto crear una competición monomarca en torno al nuevo deportivo de KTM y Reiter Engineering para aquellos clientes apasionados por la competición. Hay una demanda por carreras internacionales que también se quiere cubrir con este proyecto conjunto.
Reiter Engineering tiene una amplia experiencia en competición. En el año 2008 ya colaboró con KTM desarrollando el KTM X-Bow que competiría en el campeonato GT4 europeo, ganado el título. También han sido los encargados de distintas preparaciones como las de los Lamborghini Gallardo GT3 y Murciélago GT1.
Fuente: KTM