KTM correrá con tres MotoGP en Alemania y Austria
Mika Kallio será 'wild card' en los Grandes Premios de Alemania (Sachsenring) y de Austria (Red Bull Ring) este verano. Con Pol Espargaró y Bradley Smith como pilotos titulares, la marca espera dar otro paso adelante en el desarrollo de la RC16.
3 min. lectura
Publicado: 07/06/2017 10:30
KTM alineará una tercera RC16 en los Grandes Premios de Alemania y Austria, la dos citas que MotoGP disputa en pleno verano. La presencia de Mika Kallio como 'wild card' en los trazados de Sachsenring y Red Bull Ring atiende al objetivo del equipo de acelerar la evolución de su MotoGP. Además, el GP de Austria que se disputa el 13 de agosto en el antiguo A1 Ring es la cita de casa para la marca y su patrocinador principal, Red Bull. Por ello, KTM se asegura tener mayor presencia en pista con las tres motos, así como una mayor cantidad de datos.
No obstante, Mika Kallio ha sido el piloto que ha llevado gran parte del peso del desarrollo de la KTM RC16. Tras completar un total de 33 Grandes Premios en MotoGP, la gran mayoría con el equipo Pramac Racing, Kallio ha asumido casi todo el programa de pruebas y la evolución de la KTM durante los últimos 18 meses. El propio piloto finlandés hizo debutar la RC16 en el Mundial con la disputa el pasado mes de noviembre del GP de Valencia, también ocupando plaza como 'wild card'. Volver a este rol durante dos carreras es un premio más que merecido para Kallio.
Pol Espargaró, Bradley Smith y Mika Kallio competirán por primera vez juntos en lo que parece que es un adelanto de lo que se puede ver más veces en la recta final de la temporada. No obstante, Kallio ha hecho una gran labor en la preparación del nuevo motor y del chasis que KTM ha introducido en las últimas carreras y contar con una tercera opinión en un entorno competitivo puede ser de gran utilidad para la marca. En este aspecto, Pol Espargaró y Bradley Smith están teniendo sensaciones similares y van en una dirección similar de trabajo, por lo que Kallio puede ser el contrapunto perfecto.
Fuente: AutosportFotos: Red Bull KTM Factory