KTM no olvidará su ADN y filosofía para ganar en MotoGP
Pit Beirer, jefe de motorsport de KTM, asegura que la firma austriaca no cambiará sus señas de identidad por lograr el éxito en MotoGP. La KTM RC16 tiene un chasis tubular de acero y suspensiones WP, mientras que el resto de prototipos de MotoGP usan un chasis de aluminio y horquillas Ohlins.
3 min. lectura
Publicado: 24/03/2019 13:30
KTM es una especie en peligro de extinción. No obstante, el fabricante austriaco ha llegado a la élite del Mundial de Motociclismo siendo fiel a sus señas de identidad. De hecho, la KTM RC16 es un 'ente' atípico en la parrilla de MotoGP, ya que mantiene un diseño de chasis tubular de acero y suspensiones integradas WP en lugar de utilizar la solución más repetida y que pasa por un chasis de aluminio y el uso de horquillas Ohlins. Aunque es cierto que KTM ha seguido los pasos de otros fabricantes a nivel motor, la arquitectura de su moto es única.
Fiel reflejo de la mentalidad de KTM, Pit Beirer ha asegurado que la firma no se ha planteado en ningún momento cambiar el diseño de la RC16 en busca del éxito en MotoGP: "Cambiar no es una opción. Hemos llegado muy lejos con nuestro propio desarrollo, que pasa por diseñar una moto completa, incluida suspensiones, en nuestro grupo a partir de un bastidor tubular. Esta mentalidad nos ha brindado éxito en cada disciplina y nos ceñiremos a esta arquitectura porque tenemos un conocimiento amplio sobre el material que usamos. Hay secciones en las que hacemos los tiempos que Marc Márquez hizo hace un año".
En esta línea, Beirer ha añadido: "Es evidente que todos en MotoGP es una locura, todos avanzan rápidamente. Sin embargo, si le dices a alguien hace cinco años que KTM tendría una moto que es capaz de ir casi a la misma velocidad que la Honda de Márquez tan sólo un año después, no lo creería. Pero lo hemos hecho. Esto significa que la RC16 tiene un nivel realmente alto y es de gran calidad. Es evidente que hablamos de MotoGP, la categoría más difícil del mundo de las motos. No será fácil, pero tenemos que tener éxito con lo que tenemos. Y lo haremos".
Fotos: KTM Racing