KTM y Tech3 presentan sus RC16 para la temporada 2022 de MotoGP
KTM presenta de manera conjunta sus dos estructuras para la próxima temporada de MotoGP a través de un evento online. Brad Binder y Miguel Oliveira repiten como pilotos de KTM Racing, mientras Remy Gardner y Raúl Fernández se estrenan en Tech3.
4 min. lectura
Publicado: 27/01/2022 18:30
Los equipos KTM Racing y Tech3 han optado un año más por presentar de manera conjunta sus proyectos para la temporada de MotoGP que está próxima a comenzar. KTM ha mostrado las RC16 que utilizarán sus dos estructuras en 2022 a través de un breve video de apenas cinco minutos. El azul de Red Bull destacada en las del equipo de fábrica como viene siendo habitual desde 2017. Una de las pocas novedades en cuanto a diseño es la introducción del blanco bordeando el logo del principal patrocinador del equipo. Tech3 mantiene intacta su estética y sigue apostando por el naranja KTM.
Tampoco hay cambios en el tándem de pilotos de KTM Racing. Brad Binder y Miguel Oliveira intentarán colarse otro año más entre los primeros puestos tras un 2021 un tanto gris. Las victorias conseguidas por el portugués en el GP de Cataluña y por el sudafricano en el GP de Austria no consiguieron ahuyentar la sensación de estancamiento del equipo. De hecho, hay que fijarse en la figura del gerente del equipo para observar algo distinto en KTM Racing. Francesco Guidotti, antiguo jefe del equipo Pramac, asume el puesto en sustitución de Mike Leitner.
La alineación de Tech3 está formada por los debutantes Remy Gardner y Raúl Fernández, actual campeón y subcampeón de Moto2. Ambos saben lo que es trabajar juntos ya que eran compañeros en el Reb Bull KTM Ajo la pasada temporada. La elección de estos pilotos, por tanto, mantiene la idea de continuidad que desprende todo el proyecto de la marca austriaca. A pesar de la rotura de muñeca sufrida por Gardner a principios de mes, se espera que los dos 'rookies' participen en el shakedown que tendrá lugar en Sepang entre los días 31 de enero y 2 de febrero.
El primer test colectivo de pretemporada se celebrará los días 5 y 6 de febrero en Sepang e irá seguido por tres jornadas de pruebas en la nueva pista de Mandalika entre los días 11 y 13 del mismo mes. A partir de entonces empezará a vislumbrarse si el desempeño de las RC16 es suficiente para cumplir con los objetivos marcados por el equipo. En este sentido, Pit Beirer, jefe de KTM motorsport, declaraba lo siguiente: «El objetivo para nosotros ahora es estar entre los cinco primeros de manera constante todos los fines de semana y luchar por el podio al final de la temporada».
Para llegar a esa posición, KTM tiene que mejorar de manera sustancial sus registros de 2021. El pasado año el fabricante tan sólo anotaba cinco puntos más que en la campaña anterior, a pesar de haberse disputado 18 grandes premios frente a los 14 de 2020. Sus resultados le valieron para ser quintos en la clasificación de constructores, sólo por delante de Aprilia. Habrá que esperar aún algunas semanas para ver en carrera si la marca está en disposición de luchar por las primeras posiciones.
Fotos: KTM Racing