Kuba Giermaziak con Greaves Motorsport en Le Mans
El subcampeón de la Porsche Supercup de 2014 debutará en LMP2 con Greaves Motorsport. El polaco disputará las ELMS y las 24 Horas de Le Mans, donde repetirá tras su presencia en 2015 a los mandos de un Ferrari 458 Italia GTE-Am.
2 min. lectura
Publicado: 13/04/2016 19:30
Kuba Giermaziak regresa a las 24 Horas de Le Mans. El piloto polaco disputará por segunda vez la 'carrera de las carreras' tras competir en 2015 con el equipo JMW Motorsport y un Ferrari 458 Italia GT2. En esta ocasión, Giermaziak debutará en la categoría LMP2 al ser elegido por Greaves Motorsport para completar su alineación en las 24 Horas de Le Mans y en las European Le Mans Series (ELMS). Kuba formará equipo con Memo Rojas, tres veces ganador de las 24 horas de Daytona y con Julien Canal, campeón del mundo de LMP2 en 2015 con G-Drive Racing.
A pesar de su presencia en Le Mans en 2015, durante los últimos años el programa deportivo de Kuba Giermaziak ha estado centrado en la Porsche Supercup. Tras disputar la Fórmula Renault 2.0 en sus distintas categorías, desde 2010 ha competido en la categoría monomarca de Porsche con el equipo VERVA Racing Team, estructura que le ha permitido brillar en las dos últimos años. De hecho, Kuba Giermaziak se proclamó subcampeón de la Supercup en 2014 tras sumar tres victorias, aunque no pudo hacer nada con Earl Bamber, vigente campeón de las 24 Horas de Le Mans.
A pesar de la retirada de la inscripción del Gibson-Nissan 015S, Greaves Motorsport defenderá su título de las ELMS con un único LMP2. La formación dará además asistencia técnica a Krohn Racing. En cualquier caso, la llegada de Kuba Giermaziak es casi una apuesta personal de Tim Greaves, dueño del equipo, tras su buen papel en el test realizado en Motorland y en el que participó Roberto Merhi: "Hemos seguido la carrera de Kuba en la Supercup y creemos que tendrá una adaptación a los prototipos muy rápida. Ha demostrado su ritmo, fue el más rápido en nuestro test en Aragón cuando probó el Ligier y también se mostró muy relajado".
Fuente: AutosportFotos: Porsche Motorsport