La Fórmula E da por descartados los ePrix de Nueva York y Londres
La Fórmula E tiene un plan de disputar tres ePrix para cerrar la temporada 2019-20 y Nueva York y Londres están descartados. El London ExCel Center está ocupado por un hospital de campaña, aunque la Fórmula E puede tener un evento en un circuito permanente británico.
3 min. lectura
Publicado: 03/05/2020 21:30
La Fórmula E tiene un plan trazado para terminar la temporada 2019-20 de la mejor manera posible ante la pandemia de COVID-19. En este aspecto, el certamen trabaja sobre un proyecto de tres ePrix, al menos dos de ellos dobles, entre los que no están las pruebas programadas en Nueva York y Londres. La difícil situación sanitaria presente en Estados Unidos y la decisión de convertir el London ExCel Center en un hospital para combatir el coronavirus hacen que ni la cita americana ni la cita en la capital británica sean viables. Por el momento, la Fórmula E no tiene ningún evento cerrado.
Sanya, Roma, París, Seúl, Jakarta, Berlín, Nueva York y Londres. Los ePrix en estas ciudades han ido cayendo ante las necesidades de parar la Fórmula E por la pandemia de COVID-19. Pese a esta situación, Berlín y Seúl aún están en los planes de la Formula E, por la ubicación del ePrix alemán en el Aeropuerto de Tempelhof y la situación sanitaria de la capital de Corea del Sur. Además, el certamen eléctrico no descarta que el tercero de estos ePrix a disputar pueda ser en uno de los trazados permanentes de Reino Unido, léase Silverstone, Donington Park o Brands Hatch.
En esta línea, un portavoz de la Fórmula E ha expresado: «Con la sede del ePrix de Londres convertida en un hospital temporal dentro de la respuesta de Reino Unido contra el COVID-19, el ePrix de Londres ha sido cancelado. Dadas las circunstancias y debido al tiempo necesario para garantizar la operativa del evento, es imposible celebrar el ePrix de Londres. Nuestra gran prioridad, en torno a este evento y al ePrix de Nueva York, sigue siendo la salud y seguridad de nuestro personal, de todos los pilotos, equipos, fabricantes, socios y aficionados, así como de los residentes y ciudadanos de las ciudades en las que competimos».
Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E