La Fórmula E valora terminar su temporada 'confinada' en Tempelhof
La Fórmula E está estudiando la posibilidad de tener seis carreras en agosto en el Aeropuerto de Tempelhof, en Berlín. La idea sería crear una suerte de 'asentamiento' en el que llevar a cabo seis ePrix consecutivos en un máximo de tre semanas.
3 min. lectura
Publicado: 09/06/2020 19:30
La Fórmula E es una de las categorías más afectadas por la pandemia de COVID-19. El concepto que ha definido la categoría y que se basa en llevare la competición al centro de las ciudades no ha jugado a favor de la serie eléctrica, hasta el punto de ver como su temporada 2019-20 corre peligro. Ante esta situación, la serie estudia soluciones de emergencia con las que salvar la 'Season Six', un desenlace que parecía pasar por competir a puerta cerrada en uno o varios circuitos de la geografía europea durante el verano. Hasta ahora, el certamen ha completado cinco carreras en cuatro ePrix.
Sin embargo, la Fórmula E es experta en ir un paso más lejos de lo que se podría esperar. En esta línea, el certamen valora la radical opción de vivir 'confinada' en Tempelhof y completar seis carreras allí, en el marco de un ePrix de Berlín que se extendería durante el mes de agosto. Este particular final de año a lo 'bestia' consiste en tener seis carreras en el Tempelhof, aeropuerto situado en Berlín que permite competir a puerta cerrada y crear una suerte de 'asentamiento' que jamás superaría las 1.000 personas, límite impuesto por el gobierno alemán para los grandes eventos en el país. Y a partir de ahí, se dibujan distintas opciones.
No obstante, las instalaciones de Tempelhof ofrecen una multitud de opciones, tanto a nivel de calendario como a nivel de organización de las que la serie eléctrica se puede aprovechar. De hecho, la Fórmula E valora planificaciones muy distintas que pasan por disputar estas seis carreras con tres ePrix dobles en tres fines de semana consecutivos o incluso por tener estas seis mangas en diez días, celebrando carreras entre semana. Además, la propia configuración del aeropuerto ofrece la opción de dar forma a distintas configuraciones de la pista o incluso a competir de noche, dando distintos matices a cada carrera.
Fotos: FIA Fórmula E