La nueva Mercedes Vito 2014 debutará mañana
Tras la presentación de la nueva furgoneta Mercedes Clase V, con una importante evolución con respecto a la generación anterior, ahora estamos a la espera de la nueva Mercedes Vito. Esta será una versión menos refinada de la nueva furgoneta monovolumen de la marca alemana. Será menos refinada, con precios más bajos e incluso versiones comerciales.
3 min. lectura
Publicado: 27/07/2014 14:30
Cuando Mercedes presentó la nueva Clase V, todos quedamos sorprendidos ante los niveles de refinamiento y equipamiento de la nueva furgoneta de la marca. En un primer momento fue presentada la variante más lujosa, sustituta de la que en la generación anterior era la Viano.
Desde entonces se ha estado trabajando en una versión más modesta, la Mercedes Vito, que es la que se lleva el grueso de las ventas dentro de la gama de esta furgoneta. Se trata de una versión más sencilla en cuanto a acabados, equipamiento y estética, con una vocación más trabajadora, sobre todo en sus versiones mixtas o furgón.
La nueva Mercedes Vito ya ha sido cazada de pruebas por nuestros fotógrafos espía, mostrando gracias al camuflaje donde estarán las principales diferencias con respecto a la atractiva Clase V. Los faros y ópticas serán los primeros en ser diferentes, dejando las luces LED al margen para la iluminación delante y detrás. En el frontal se adoptarán faros halógenos, mientras que en la zaga se recurre a unos pilotos más económicos con iluminación tradicional con bombillas incandescentes.
También habrá diferencias en el diseño de los paragolpes, que según el acabado serán de plástico negro. En la parte trasera se podrá elegir entre portón o puertas de dos hojas, más apropiadas para los transportistas porque permiten la carga de mercancías con un toro mecánico. Sí se espera que la gama mecánica sea la misma.
Esta tercera generación de la Mercedes Vito será presentada mañana, 28 de julio, y por el momento podemos apreciar algunos detalles en unos teasers. Además de sus pilotos traseros y el volante multifunción, estas imágenes confirman nuestras sospechas en lo relativo al interior: poco o nada tendrá que ver con la Clase V.
En la imagen superior podemos ver parte de la consola central, con un aireador de forma rectangular, de diseño totalmente opuesto a los de la Clase V, que son circulares. También la consola central y su disposición de los botones tienen un diseño más vertical y simple que en las versiones más lujosas.
Fuente: Mercedes