La parrilla del WEC 2019-20 tendrá más de 30 coches
La categoría LMP1 tendrá un total de nueve inscritos, mientras que en LMP2 parece que habrá un total de ocho participantes. La reducción de la parrilla en la clase LMGTE-Pro quedará compensada por un mayor número de inscritos en LMGTE-Am.
3 min. lectura
Publicado: 06/06/2019 18:30
Los 'palos de ciego' que se han dado con la normativa hypercar y el adiós ya anunciado de Ford y BMW en la categoría LMGTE-Pro parecían ser síntomas de un momento delicado del WEC. Sin embargo, el Mundial de Resistencia goza de una buena salud a tenor del boceto de lista de inscritos que han dibujado desde 'DailySportsCar'. No obstante, la temporada 2019-20 del WEC contará con más de 30 vehículos en pista, manteniendo así el nivel de participantes que se ha visto esta temporada. Además, varias estructuras estarían dispuestas a afrontar un programa parcial en el campeonato con apariciones en rondas puntuales.
Todo apunta a que la categoría LMP1 tendrá nueve inscritos. Pese a la marcha de DragonSpeed, la categoría reina del WEC contará con una nutrida parilla formada por dos Toyota TS050 Hybrid y siete LMP1 no híbridos. Rebellion, SMP Racing y ByKolles mantienen su apuesta, mientras que completan la nómina de inscritos un equipo por definir que competirá con los dos Ginetta. Por su parte, habrá unos ocho LMP2 en parrilla. Signatech Alpine, TDS Racing o Larbre Competition mantienen sus proyectos. Cetilar Racing, United Autosport y Cool Racing se unirán al WEC, mientras que está por ver si entre Jackie Chan y Jota Sport alinean dos o tres LMP2.
La clase que más mermada se verá es LMGTE-Pro con la marcha de Ford y BMW. De hecho, se espera que sólo sean seis los GTE oficiales que compitan en la temporada 2019-20, divididos en parejas entre los proyectos de Aston Martin, Ferrari (AF Corse) y Porsche. A cambio, la categoría LMGTE-Am verá un aumento en el número de participantes, que pueden llegar hasta la docena. Aston Martin hará debutar en esta categoría el Vantage GTE de especificación 2018, mientras que se esperan cinco Porsche 911 RSR con el esfuerzo ampliado de Project 1. Además, se entiende que habrá de tres a cinco Ferrari.
Fotos: TDS Racing