La producción del Seat León incorpora un tercer turno en Martorell
El nuevo Seat León está siendo uno de los pilares fundamentales para la marca española en cuanto a ventas, y gracias a su éxito comercial, se amplía su producción. Hoy mismo comienza un tercer turno en la línea 2 de Martorell, destinado a aumentar la producción del Seat León. Creará 450 puestos de trabajo.
2 min. lectura
Publicado: 11/03/2014 16:00
El Seat León está siendo todo un éxito comercial, superando sus previsiones de ventas. La salud de SEAT depende, en gran medida, de la salud comercial de dos de sus modelos clave, los Seat Ibiza y Seat León, y parece que en el caso del compacto español, sus ventas van viento en popa.
Durante este inicio del 2014, las ventas del Seat León aumentaron un 46% con respecto al mismo periodo del pasado año 2013. En total, durante Enero y Febrero del 2014 se han comercializado un total de 18.700 unidades del León. Además, el nuevo Seat León ST y su carrocería familiar también están teniendo muy buena aceptación, con más de 20.000 pedidos en firme desde el inicio de su producción.
Aunque el nuevo Seat León Cupra no supondrá un importante porcentaje de las ventas del modelo, sí será importante en temas de imagen de marca, ayudando al tirón comercial de las versiones menos potentes. El resultado de esta mayor demanda del León se traduce también en un incremento de los puestos de trabajo: desde hoy, Martorell instalará un tercer turno de producción para el León, en la Línea 2 de la planta.
Este tercer turno será nocturno, y dará empleo a 450 nuevos trabajadores temporales. Durante todo el año 2013, las ventas totales de SEAT alcanzaron las 355.000 unidades, suponiendo un aumento del 10,6%. Para este año se espera que las cifras sean superiores, marcando un nuevo récord que dejaría a la marca más cerca del medio millón de unidades y de la rentabilidad económica, para lo que serán necesarios nuevos modelos, como ese futuro SUV de Seat.
Fuente: SEAT