Lada Niva 6x6 Pick-up, la transformación definitiva del todoterreno ruso
Se encuentra a la venta un ejemplar único creado sobre la base del incombustible Lada Niva. Si dispones de poco más de 6.000 € puedes hacerte con esta auténtica bestia sobre ruedas, un Lada Niva 6x6 Pick-up. Por su precio se gana la condición de «el Mercedes-AMG G 63 6x6 del pueblo».
3 min. lectura
Publicado: 06/01/2019 13:00
¿Has pensado alguna vez que sería fantástico que alguna marca generalista se aventurase a crear su propio Mercedes-AMG G 63 6x6? Una alternativa asequible y «para el pueblo» de la bestia sobre ruedas que en su día desarrolló Mercedes. Pues bien, un aficionado al mundo del motor ha decidido dar su particular respuesta a dicha pregunta. ¿El resultado? Un Lada Niva 6x6 Pick-up.
Tomando como punto de partida el incombustible todoterreno de Lada ha sido creado el monstruo que vemos en las imágenes que acompañan este artículo. Y lo mejor de todo es que está a la venta. Si dispones de 500.000 rublos, 6.470 euros al cabio actual, puedes hacerte con este «one-off», un ejemplar único. Cuesta menos que un Dacia Sandero, pero el único problema es que deberemos irnos hasta Rusia para traernos a casa esta monstruosidad.
Como hemos señalado previamente, la base de este proyecto ha sido un ejemplar del Lada Niva, una unidad del año 2002. En la página web en la que se ha publicado el anuncio de venta se asegura que el vehículo está en buen estado y que todo funciona correctamente. Solo tenemos que ver las imágenes juzgar nosotros mismos sobre las condiciones en las que se encuentra el modelo.
Las modificaciones más importantes se encuentran lógicamente a partir del pilar C. La parte posterior de la carrocería ha sido objeto de cambios muy relevantes para instalar una enorme zona de carga. También luce unas pertinentes barras de protección. Incluso en el techo del vehículo hay una baca para poder transportar carga adicional. Al extender la longitud del Lada Niva se ha tenido que instalar un tercer eje.
Este Lada Niva 6x6 Pick-up también presenta un juego de faros auxiliares en el techo, unos escalones laterales para facilitar el acceso al habitáculo y unos nuevos paragolpes. Las ruedas de serie también son cosa del pasado puesto que el creador de este pick-up de seis ruedas ha decidido instalar unas nuevas gomas con las que mejorar el comportamiento del vehículo fuera del asfalto.
Bajo su capó se encuentra un motor de gasolina 1.7 litros que desarrolla una potencia de 150 CV y que está asociado a una caja de cambios manual. Según especifica el vendedor, tiene más de 100.000 kilómetros a sus espaldas.
Fuente: Avito