La producción del Lada Niva Travel será trasladada debido al cierre de West Togliatti
Lada ha anunciado que la producción del Niva Travel será trasladado a un nuevo centro de producción. El Lada Niva Travel será fabricado en las instalaciones principales de Avtovaz localizadas en Rusia. En concreto, pasará a compartir factoría con el Niva Legend. Un cambio que se completará este año y supondrá el cierre de la planta Lada West Togliatti.
3 min. lectura
Publicado: 01/05/2021 09:00
La producción del Lada Niva Travel será trasladada a otras instalaciones. Es uno de los numerosos cambios que Lada tiene en agenda para una denominación que es histórica para la compañía rusa. Transferir la producción del Niva Travel permitirá a la conocida marca unificar el proceso de fabricación de la gama de dicho SUV en una sola instalación. Además, traerá consigo el cierre de una factoría.
Niva Travel esté siendo fabricado en las nuevas instalaciones, la planta «Lada West Togliatti» suspenderá su actividad como paso previo al cierre de la misma. Lada quiere que el nuevo Niva Travel y el nuevo Niva Legend sean fabricados en el mismo sitio.
Lada Niva Travel, el icónico y popular SUV ruso se pone al día
En lo que respecta a los empleados de las instalaciones de West Togliatti, pasarán a formar parte de Avtovaz y la marca rusa ha subrayado que tendrán acceso a los beneficios y garantías sociales ampliados proporcionados por el convenio colectivo laboral del propio fabricante.
La reciente puesta a punto que ha sufrido la gama Niva ha permitido impulsar de manera notable las ventas del modelo Niva Travel y del Niva Legend. El primero de ellos, el protagonista de este anuncio, estrenó novedades en el exterior y el equipamiento ha sido mejorado con nuevos elementos para hacer del Niva Travel un vehículo más confortable para el uso diario.
Bajo el capó del Niva Travel se encuentra un motor de gasolina de 1.7 litros con 80 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción 4x4. También cuenta con reductora. Si bien el campo y la montaña es su hábitat natural, este todocamino es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h.
En lo que llevamos de 2021, es decir, durante el primer trimestre, las ventas de la gama Niva han alcanzado 13.194 unidades, posicionándolo en el sexto puesto del ranking de los coches más vendidos en Rusia.
Fuente: Lada