Una filtración desvela piezas del revisado LADA Vesta Facelift 2021
Novedad mundial en el Salón de Moscú 2014, y desde septiembre de 2015 a la venta en Rusia, el LADA Vesta Facelift ofrecerá una nueva imagen en 2021. La firma rusa tiene preparados cambios importantes que afectan al plano estético -filtrándose el diseño del paragolpes- al interior y al equipamiento.
3 min. lectura
Publicado: 22/12/2020 08:00
Es uno de los modelos más vendidos de Avtovaz, y uno de los que necesita cambios para mantener su posición en la oferta y en el mercado ruso. Los de la firma rusa tienen ya preparado un paquete de mejoras para el LADA Vesta, que presentarán el próximo verano y que pondrán a la venta en septiembre de 2021, nada menos que seis años después del lanzamiento comercial del modelo.
Cuando debería de tocar una nueva generación, el modelo de LADA se somete a una cirugía estética, por lo que los modelos de la firma rusa no se guían por los ciclos de vida habituales de otros fabricantes. A pesar de esta circunstancia especial, una filtración ha desvelado parte del paragolpes delantero, luciendo unas nuevas formas y una nueva toma de aire de mayor tamaño que se extiende en transversal, además de contar con una branquia más fina en el borde inferior.
El LADA Vesta ofrecerá una imagen mejorada en la segunda mitad de 2021
Un estilo más deportivo con un inserto negro en la parte inferior y también más sofisticado, que se completa con nuevos faros de LED -tecnología estrenada en el Chevrolet Niva Travel- mientras que en la parte posterior también cuenta con una nueva tapa del maletero, nuevos pilotos también de LED y el mismo listón negro de la defensa delantera también se ha trasladado a la trasera. Entre otras novedades, las versiones más equipadas contarán con llantas de aleación pintadas en negro brillante.
Fuentes rusas que han tenido ocasión de poder ver los cambios en una decena de prototipos de pruebas, también han aprovechado para echar un vistazo al interior y, según dicen, apreciar un salpicadero rediseñado con un volante rediseñado y una revisada consola central con una nueva plataforma multimedia con tecnología de Yandex Auto. En el equipamiento, las versiones más equipadas dispondrán de acceso sin llave y climatizador automático.
Por ahora no se conocen mejoras en el plano mecánico, si bien las fuentes señalan que no las habrá, por lo que se espera que se mantengan los dos bloques de 1.6 y 1.8 litros disponibles con 106, 113 y 122 CV con cambio manual de 5 velocidades y automático. Avtovaz arrancará la producción en el mes de junio de 2021 para comenzar las ventas en septiembre de 2021.
Fuente: AvtoVAZ News / Fotos: AvtoVAZ