Lada Vesta Sport, la berlina deportiva de AvtoVaz debutará en el Salón de Moscú 2018
En Lada están cada vez más convencidos de que la nueva imagen de marca pasa por la ampliación de las posibilidades de elección a sus clientes. Así, el fabricante ruso presentará en agosto, aprovechando el Salón del Automóvil de Moscú, una versión especial del Lada Vesta Sedán con un tratamiento más deportivo y un motor de gasolina con 145 caballos que merece el apellido Sport.
5 min. lectura
Publicado: 11/07/2018 16:00
Aunque sea una marca que sólo vende en Rusia y en otros países del Este de Europa, un mayor éxito de una marca de bajo coste también es una consecuencia directa de ofrecer una mayor oferta de posibilidades a los clientes, lo cual se está consiguiendo en AvtoVaz desde su integración en el grupo Renault.
Y para redondear un buen año de resultados financieros, el fabricante ruso presentará, en el Salón del Automóvil de Moscú, el nuevo Lada Vesta Sport, la variante más deportiva del modelo que presenta importantes diferencias más allá de un tratamiento especialmente deportivo de la carrocería y el interior adoptando detalles de modelos de gama superior como un mayor ancho en las vías delantera y trasera que, además, ha permitido distribuir los pesos entre ambos ejes -61,5% delante y 38,5 % detrás- y reducir el peso del conjunto en 19 kilogramos quedando en 1.211 kilogramos.
Además de este nuevo reparto de pesos, comparado con el Lada Vesta convencional, es significativamente más largo, más ancho y más bajo bajando la altura en 162 milímetros, medidas que puedes ver en la siguiente tabla.
Cotas | Lada Vesta Sport | Lada Vesta |
---|---|---|
Largo | 4.420 mm | 4.410 mm |
Ancho | 1.774 mm | 1.764 mm |
Alto | 1.335 mm | 1.497 mm |
Vía delantera | 1.545 mm | 1.510 mm |
Vía trasera | 1.525 mm | 1.510 mm |
Técnicamente, el nuevo Lada Vesta Sport se ha sometido a modificaciones en las suspensiones con una nueva configuración que adopta nuevas torretas y nuevos amortiguadores traseros, además de haber reducido la fuerza de elevación en el eje delantero de 33 a 7,8 kilogramos y de 22,2 a 11,6 kilogramos en el eje trasero.
También cuenta con un sistema de frenos potenciado con discos de mayor diámetro y neumáticos de mayor sección montando unos Continental ContiSportContact de medidas 205/50 R17 y 205/45 R18, por lo que puede montar dos diámetros de llantas de aleación de aluminio, en 17 y 18 pulgadas, a lo que se suma la parte estética de la carrocería con unos pasos de ruedas delanteros más anchos, nuevos paragolpes -el trasero con dos escapes integrados y separados- y un difusor. Las carcasas de los espejos retrovisores son de color negro.
El propulsor del nuevo Vesta Sport es el más potente utilizado por Lada, un motor de cuatro cilindros y 1.8 litros ya conocido que desarrolla una potencia máxima de 122 caballos pero que, en el caso particular de esta berlina deportiva se ha apretado un poco más para ascender hasta 145 CV.
Junto con una caja de cambios de cinco velocidades, ofrece unas prestaciones generosas -puedes verlas en la siguiente tabla- aunque también es más eficiente gracias a una nueva calibración de la sincronización de las válvulas, a una mayor presión de inyección, a un sistema de refrigeración mejorado del compartimento del motor que no supera los 40º en la admisión y a unos árboles de levas con un perfil modificado.
Prestaciones del nuevo Lada Vesta Sport 2018 | |
---|---|
Potencia máx | 145 CV |
Par motor máx | 187 Nm |
Aceleración 0 - 100 km/h | 9,6 s |
Velocidad máx | 198 km/h |