Los Lada Vesta TC1 seguirán en la parrilla del WTCC
Viktor Shapovalov ha llegado a un acuerdo con Eurosport Eventas para mantener algunos Lada Vesta TC1 en la parrilla del WTCC. La formación funcionaría como equipo privado sin el apoyo de Lada o Rosneft, en una fórmula similar a la que utilizó Russian Bears Racing en 2008.
3 min. lectura
Publicado: 17/01/2017 18:30
Lada Sport abandonó el WTCC a finales de la temporada 2016 y aunque el proyecto oficial de la marca rusa no volverá por el momento al Mundial de Turismos, parece que los Lada Vesta TC1 tendrán su hueco en la parrilla del campeonato. Así al menos lo explica 'TouringCarTimes', toda vez que existe un acuerdo entre Eurosport Events y Viktor Shapovalov, Director del Equipo que ha sustentado el proyecto oficial de Lada en el certamen, para que varias unidades del Vesta TC1 puedan competir en 2017 bajo una estructura privada, tal y como sucedió con el equipo en 2008 bajo el nombre Russian Bears Racing.
La opción de ver los Lada Vesta TC1 en parrilla viene de la mano de un esfuerzo privado que no contará con el apoyo de Lada como fabricante y tampoco con la inversión de la petrolera estatal rusa Rosneft como patrocinador. Eso significa que será un proyecto más humilde y que rompe con todos los ingredientes del esfuerzo de Lada Sport, también a nivel de pilotos. De hecho, se entiende que en la alineación de pilotos no habrá ni rastro de Gabriele Tarquini y Nicky Catsburg, mientras que la opción de Hugo Valente tampoco parece tangible en este momento.
A falta de confirmar el número de Lada Vesta TC1 que se pondrán en liza, sin duda el acuerdo con Viktor Shapovalov es todo un soplo de aire fresco para el organizador del WTCC en sus pretensiones de cara a 2017 y que pasan por tener una parrilla de al menos 16 coches de especificaciones TC1, a los que se sumarán dentro de la categoría WTCC2 los vehículos de características TCR. En este aspecto, la presencia de los equipos oficiales de Honda y Volvo, los distintos esfuerzos privados con los Citroën C-Elysée y Chevrolet RML Cruze y este proyecto en torno a los Lada Vesta TC1 debería ser suficiente para conseguir el número mágico.
Fuente: TouringCarTimesFotos: FIA WTCC