Lada Vesta TCR bajo camuflaje: ¿Anticipio de su regreso al WTCR?
Un misterioso Lada Vesta TCR ha rodado en Sochi con una decoración de camuflaje, alimentado todo tipo de especulaciones. Aunque puede ser una nueva versión para el TCR Rusia, voces señalan que este Lada Vesta TCR es la llave hacia el WTCR.
4 min. lectura
Publicado: 01/02/2022 14:30
Lada Sport ha sabido adaptarse a los tiempos que corren y tras competir con un vehículo TC1 en el WTCC desarrolló su propio coche TCR. Un Lada Vesta TCR que ha competido de manera exitosa en el TCR Rusia, pero que no ha tenido contacto alguno con el WTCR hasta los últimos compases de la pasada temporada. Con motivo de la cita de la Copa del Mundo de Turismos en Sochi, el proyecto oficial de la casa rusa compitió con dos unidades de su Lada Vesta TCR a modo de 'wild card'.
Aunque los lastres que fija el reglamento para los coches que corren por modelo invitacional limitan casi cualquier opción de destacar entre los vehículos regulares de la serie, el Lada Vesta TCR mantuvo el tipo. Una circunstancia que ha alimentado distintos rumores sobre un posible regreso de Lada Sport Rosneft a la categoría reina de los turismos, más allá de su programa en el TCR Rusia, su certamen local. Desde la propia marca no han negado esta posibilidad, si bien todo está en el aire.
Dentro de este escenario de incertidumbre, la aparición de un misterioso Lada Vesta TCR con una librea de camuflaje en Sochi ha vuelto a avivar la llama de los rumores sobre una posible participación a tiempo completo de Lada Sport Rosneft en el WTCR en 2022. La opción está encima de la mesa, pero por ahora lo único tangible es que este nuevo Lada Vesta TCR parece ser una versión de competición basada en la nueva generación del Lada Vesta FL que debuta este año.
En comparación con el Lada Vesta TCR actual, el vehículo camuflado que ha rodado en Sochi luce un nuevo paquete aerodinámico y nuevos grupos ópticos delanteros y traseros. Más allá de este punto, todo son rumores y sólo desde Lada Sport Rosneft saben el destino que tendrá este nuevo coche. La opción más conservadora, sin lugar a dudas, es mantener su implicación en el TCR Rusia, campeonato de casa en el que Lada tiene una sólida reputación uy en 2021 ha ganado el título.
Mucho más arriesgado es competir en el WTCR, toda vez que en el certamen global no solo están representadas las mejores marcas del universo TCR, sino que brindan apoyo directo a algunos de los equipos en los que colocan a sus pilotos oficiales. Lada ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio en el WTCC y sabe que la proyección a nivel internacional de cualquier éxito logrado en el certamen que ha dado relevo al Mundial de Turismos vale mil veces más que cualquier éxito logrado en el TCR Rusia, por mucho que sea su mercado local.
Fuente: TouringCarTimesFotos: Autódromo de Sochi